viernes, 25 de marzo de 2011

En 108 libras el peso de Iván Calderón

Iván Calderón (36-1-1) cogió tan en serio su preparación para su reyerta de revancha en abril 2 con Giovanni Segura que a una semana de su compromiso en Mexicali, Baja California, marcó el peso límite de la división -108 libras- en el segundo y último prepesaje de cara al pleito donde buscará vengar su única derrota en el profesionalismo y recuperar la corona junior mosca de la OMB.

Segura, por su parte, detuvo en México la balanza en 113 libras asegurando que no va a tener problemas con fijar las 108 libras el 1 de abril.

“El jueves marqué 108 y hoy viernes también. Siempre acostumbro hacer el peso una semana antes para irnos seguro. Estoy de buen ánimo y no estoy pasando hambre. Estamos ready para la pelea y ya pasamos el primer asalto”, sentenció.

Calderón, que viajará el sábado junto a su grupo de trabajo a Mexicali, indicó que se encuentra en la mejor condición de su vida y enfocado en recuperar lo que le perteneció en dos divisiones, la corona del mejor peso chico del momento.

“Vengo bien entrenado y con otro estilo de Iván, no el de esa pelea con Segura. Regreso a mi antiguo estilo cuando me hice campeón y tenía mucho deseo. Sé que el ring será pequeño y hemos practicado en uno de 18 pies y lo curioso es que hemos lucido mejor en los guanteos que en mi ring de 22 x 22. Me quito ese cargo del ring pequeño”, acotó.

Agregó que si Segura no viene en su mejor condición física va a confrontar problemas con él y sostuvo que a pesar de la distancia, los puertorriqueños van a tener la oportunidad de gritar el famoso ‘Ole’.

“Yo no voy a tener problemas pero si se queda bajando va a tener problemas. Voy aprovechar esa debilidad como él la aprovechó conmigo. Lo voy a sorprender con muchas cosas, mi velocidad y no voy a dejar que me intimide con su volao, el público o porque me ganó. Estoy consciente que esa derrota vino porque no estaba en mi mejor condición. Si me gana ahora, me quito el sombrero y le doy la mano. El 'Ole' va a salir y voy a poner a la gente a gozar”, apostilló.

Calderón dijo que está listo para aceptar cualquier reto de Segura ya sea irse al palo o boxearle comentando, que está preparado para lo que acontezca.

“Y le pido a mi gente que confíe en mí. Que sé que mucha gente piensa que no voy a conseguir la victoria pero les voy a demostrar que se equivocan y que voy a conseguir esa victoria para ellos. Cuando uno tiene hambre, fe y la mente en Dios, lo consigue todo”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario