miércoles, 2 de marzo de 2011

Calderón superenfocado en su entrenamiento

Iván Calderón tenía que que registrar 124.2 libras en el primer prepesaje de cara a su reyerta de revancha en abril 2 con el mexicano Giovanni Segura pero ha cogido su entrenamiento bien en serio y detuvo la báscula en 116.5 señalando el ex campeón de las 108 libras de la OMB que en esta ocasión el resultado será diferente.

El pleito se escenificará en el estadio 20 de noviembre enla ciudad de Campestre, México, y será transmitido a la Isla por el sistema pague por ver.

“Hay mucha gente por ahí incluyendo periodistas y conocedores del boxeo de que la edad ma cayó encima y que mis movimientos se han ido simplemente porque para esa pelea no pude hacerlo como siempre. Hay que darle crédito que Segura me trabajó como ningún otro al cuerpo, y me paró, Pero sin quitarle méritos, hice un buen trabajao para el entrenamiento que hice”, expresó.

Calderón, con palmarés de 34-1-1 y seis nocáuts, explicó que no pudo hacer para esa ocasión el mejor de sus entrenamientos debido a que estaba lesionado del muslo (hamstring) lo que le restó en eu trabajo de pista y carretera a la vez que la herida de su ojo izquierdo sufrida cuando enfrentó dos meses antes a Jesús Uribe, no había curado del todo.

“No pudimos hacer el trabajo de pista ni el guanteo como era. Estaba guanteando con gente pesada y me estaban hinchando el ojo. Cambié con nenes chiquitos y solo hice 40 asaltos. No tenía el guanteo adecuado para esa pelea. No le quito el m´´rito a segura pero no estaba en mis mejores condiciones”, reiteró.

Agregó que para esta ocasión no habrá excusas si Segura vuelve a vencerlo debido a que hasta el momento su entrenamiento ha sido como en el pasado.

“Si me gana, me ganó bien ganado. Estoy bien y he entrenado mucho mejor. Hasta corrí el 10k Moscoso y bajé cinco minutos a mi mejor marca y eso me dio a demostrar que estoy cayendo en tiempo. Y estoy haciendo un trabajo especial en pesas. Esa noche van a ver a otro Iván Calderón, boxeando y cuidado si cambiando golpes”, apostilló.

Dijo que cuando se detuvo a intercambiar golpes fue cuando conectó con mayor efectividad por lo que no descarta realizar en ocasiones ese tipo de pelea.

“El mismo admitió que hubo momentos en que lo toque bien y lo lastimé. Sé que me puedo encontrar con un ring pequeño para evitar que corra, que el ambiente sea diferente por el aire pero cogí esta pelea porque es un momento para demostrar que cuando uno es campeón va a cualquie sitio. No hay que coger miedo. Samuel Serrano fue a Surafrica, lo tiraron, se levantó y noqueó. Eso me motiva a mí bien brutal. Los grandes son grandes cuando se levantan de una caída y eso haré yo”, finiquitó.

FOTOS cortesía PRBB / José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario