sábado, 12 de marzo de 2011

Desmienten salida presidenta Comisión Boxeo PR

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, está 'indignado y molesto' por la información vertida del supuesto despido de Dommys Delgado Berty, presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional según dio a conocer el director ejecutivo de la Comisión, Roberto González, quien se encuentra en Las Vegas, Nevada, presenciando el pleito entre Miguel Cotto y Ricardo Mayorga.

González, que fue mencionado en el artículo de internet, desmintió la noticia divulgada desde esa ciudad que colocaría como principal candidato a suceder a Delgado Berty al ex campeón mundial Víctor ‘Luvy’ Calleja, quien renunció a su puesto de comisionado para ocupar el cargo de representante en Puerto Rico de la AMB. En la noticia se menciona la salida de cinco comisionados incluyendo a José

‘Toto’ Peñagarícano.

“Eso es falso. Dommys Delgado es la presidenta y no hay ningún cambio. Yo no me explico esa información. No ha habido en ningún momento pensamiento de hacer cambios ni nada. El secretario (Henry Neumann) ya habló conmigo y está indignado. Está molesto. Para mí es triste e impresionante”, expresó el joven de 19 años a The Sport Press y al periodista radial Roy Cosme.

Además de Peñagarícano son comisionados Bonifacio Sánchez, Daniel Cabán, Rafael Nadal, Luis Carlos Maldonado, Rafael Soto, Carlos Nieves, y el doctor Alfredo Escalera señalando el artículo que al menos cinco de estos serían ‘ejecutados’.

Por su parte, Delgado Berty, reaccionó sorprendida y molesta por la información vertida señalando que el Secretario del DRD le brindó su total respaldo y le expresó que tiene su total respaldo.

“Me ratificó ahorita que no entiende de dónde salió eso. Me dijo más, pensó que era una broma del Día de los Inocentes. Me dijo que eso no es verdad y que no sabe de dónde salió esa noticia. Que me respalda y a la Comisión de Boxeo. Me reiteró que me respalda plenamente y que tengo toda su confianza”, sentenció.

Desde que Neumann fue nombrado Secretario, se suscitó una pugna por quién sería el presidente de la Comisión y luego de varias consultas, el deportista decidió nombrar a Delgado Berty, que ya había ocupado ese cargo, y tan reciente como en la premiación de los Valores del Año, volvió a reiterar que la Comisión de Puerto Rico ‘es la mejor del mundo y Dommys es la mejor presidenta del mundo’.

Pero aparentemente, hay un sector del mundo del boxeo que quiere ‘revivir’ el asunto por lo que se espera que Neumann haga unas expresiones públicas ante la delicada situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario