Miguel Cotto superó por KOT en 12 asaltos a Ricardo Mayorga cuando el nicaragéuense luego de levantarse de una caída producto de un gancho de izquierda le hizo señas al árbitro que estaba herido de su mano izquierda la cual alega se quebró en un intercambio de golpes, anunciando en la entrevista sobre el ring que se retiraba.
Al momento del desenlace Cotto dominaba la votación de los tres jueces 107-102.
Mayorga, de 38 años, hacía su segunda pelea en más de dos años, y aunque tuvo destellos de grandeza en algunos momentos, no fue rival para el campeón de las 154 libras de la AMB, que según los expertos debâ de ganar en menos de ocho capítulos.
“A la verdad que ese cabrón pega duro”, dijo el nicaragüense que ni en la derrota deja de proferir palabras soeces. “Me quebré la mano izquierda y me retiro. Es hora de buscar un trabajo”, indicó.
Cotto, que mejoró su récord a 36-2 con 29 anestesiados, fue superior en boxeo y pegada pero se esperaba que pudiera haber sacado de circulación a su veterano oponente más temprano.
"Mayorga tiene las manos pesadas y las sentí. Fue una gran pelea y un final formidable. En todo momento me decía que debía mantener la calma y seguir con mi plan de pelea¨, dijo Cotto.
El próximo combate de Cotto, si no cambian los muñequitos, será en el verano ante Antonio Margarito, en donde buscará vengar una de las dos derrotas que tiene en su expediente.
FOTOS cortesía Chris Cozzone
No hay comentarios:
Publicar un comentario