jueves, 17 de marzo de 2011

Emanuel Rodríguez a entrenar desde el lunes

Emanuel Rodríguez, el medallista de oro de las primeras Olimpiadas Juveniles en los 52 kilos celebradas el pasado año quien sufrió serias quemaduras en su cuerpo en un confuso incidente aún sin esclarecer, ya fue dado de alta de la Unidad de Quemados del Centro Médico y se encuentra en etapa de preparación para rehacer su brillante carrera.

“Va de lo más bien la rehabilitación. Salí el lunes luego de cuatro meses y dos días en la Unidad de Quemados. Sufrí quemaduras de un 65% de mi cuerpo y salí rehabilitado. Ya desde el lunes comienzo a entrenar, no fuerte, para mantenerme”, expresó.

Rodríguez aún cojea de su pierna izquierda buscará clasificar para el Campeonato Mundial a celebrarse en Azerbaiyán y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Lo único que me queda es la pierna izquierda que me la operaron hace un mes y estoy cogiendo terapia para el movimiento de la misma. Estuve hablando con David Bernier, presidente del COPUR, y él quiere que me queda hasta el 2012 y tendremos un contrato con él. Yo quiero una medalla de oro y él también. Eso es lo que haremos”, acotó.

Y como todo en la vida, el desgraciado incidente dejó huellas imborrables no solo en su cuerpo sino en su mente manifestando el púgil que aprendió la lección.

“Fue una experiencia demasiado de grande y no se la deseo a nadie. Estar allí por cuatro meses, que te estén pelando cada vez que te van a bañar y sufriendo todos los días no es fácil. Aprendí la lección”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario