La temporada de Baloncesto Superior Nacional que comienza el 31 de este mes con el partido entre los campeones Capitanes de Arecibo y los Mets de Guaynabo en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina es dedicada al legendario Fufi Santori Coll, de 80 años, quien fue el Novato del Año en el 1951 y Jugador Más Valioso en el 1953 según dio a conocer en conferencia de prensa el presidente del BSN, Carlos Beltrán.
Santori Coll se enteró en medio de la actividad y muy emocionado aceptó el honor aunque sentenció con su humor característico que acudiría al médico a un chequeo de emergencia dado que los homenajeados en vida ‘a los pocos meses fallecen’.
Para esta temporada participarán 10 equipos regresando Coamo e Isabela siendo el gran ausente el quinteto de los Leones de Ponce.
Se indicó que habrá transmisión televisiva a diario por canales de cable, satélite y señal libre indicando Beltrán, que unos 50 partidos serán vistos por la pantalla chica agregando que ‘la misión está cumplida’.
“Puedo señalar que la misión está cumplida y ya hay credibilidad. Se ha establecido la base del BSN y la pasión ha arropado al país. Hemos rescatado el baloncesto de los puertorriqueños para que los disfruten y los patrocinadores han creído en el mensaje”, dijo el abogado.
De inmediato, ocho de los 10 apoderados, procedieron a pasar revista ante el micrófono de sus respectivos equipos y todos se cantaron campeones cerrando la actividad el director de torneo, Fernando Olivero, explicando algunos cambios en las reglas de juego, mientras se entregaba el itinerario de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario