El Senado de Puerto Rico y su Comisión de Recreación y Deportes debe ahora más que nunca celebrar las vistas que tienen pendientes sobre el fútbol y que por lo bajo se dice quieren descarrilar unos terceros.
En las últimas semanas han surgido una serie de situaciones que ameritan que la Comisión investigue y pueda continuar con el proceso que se inició a fines del pasado año y que por tecnicismos ha estado detenido.
Veamos los hechos.
Resulta altamente sospechoso que Mike Roca, presidente desde el 2008 de la Puerto Rico Soccer League, haya dejado esta posición en favor de Joe Serralta, quien perdió las elecciones de la Federación ante Eric Labrador, y que ahora alegadamente aparezca como el principal accionista del River Plate PR, onceno que jugará en Carolina pero cuya intención es establecerse en Fajardo, y que era presidido por Steven Alvarez.
¿De dónde Mike Roca sacó el dinero para comprar un equipo cuya operación según los expertos debe rebasar $1 millón y que cuenta con más de 12 jugadores argentinos?
Solamente comprar las acciones de Alvarez por parte de Roca y sus socios debió de costar una ‘millonada’ y según se dice en los corrillos futbolísticos, siendo presidente de la PRSL, poseía 1% al igual que Serralta aunque este último alegadamente también tenía o tiene una participación en el Puerto Rico Islanders.
¿Conflicto de intereses?
Roca estuvo presidiendo el periódico El Vocero desde el 2007 cuando falleció su padre y un año después ‘creó’ la PRSL tomado de la mano por Serralta, que parecía ser el poder tras el trono, y cuya presencia en las oficinas del periódico era casi diaria.
El Vocero, que ya estaba confrontando problemas económicos, siguió cuesta abajo con la administración de Roca y lo mismo le sucedió a la PRSL, que luego de dos temporadas cuestionables (2008-09) -donde se dice que El Vocero corrió con los gastos en el 2008- obtuvo donativos legislativos ascendentes a cerca de $400 mil y recesó en el 2010 ante el reclamo y salida de varios equipos.
Fue el pasado año cuando se creó una Copa auspiciada por DirecTV que se jugó sin mucho brillo y que ganó…el River Plate PR no sin antes verse implicado en una investigación -que nunca se informó su resultado final- por parte de Imigración por alegadamente utilizar extranjeros (argentinos) con visa de turistas.
Roca salió abruptamente de la presidencia de El Vocero y de la PRSL, luego de que se acordara un ‘contrato de colaboración’ con la United Soccer League donde Serralta sería el nuevo presidente, Francisco Marcos, ex CEO de la USL, fungiría como CEO de la PRSL y Roca pasaría a ser ‘Chairman’.
Pero Roca no solo estaría ligado administrativamente a la PRSL sino al River Plate PR lo que a todas luces es un conflicto de intereses craso. Y cuidado si este conflicto venía sucediendo desde hace tiempo pero estaba callado.
Ante todos estos factores, esas vistas que han estado detenidas por diversas razones, deben de reactivarse lo más pronto posible para clarificar esta situación que a todas luces huele a ‘peje de Maruca’ y así conocer a dónde fue a parar el dinero del pueblo de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario