martes, 28 de junio de 2011

Top Rank firma a Luis Cruz por cuatro años

El presidente de la Top Rank, Bob Arum, indicó que Luis “El Artesano’ Cruz, su última adquisición, se convertirá en campeón mundial en los primeros seis meses de 2012 y expresó que el invicto peso junior ligero tiene todos los atributos para convertirse en la nueva estrella del boxeo puertorriqueño.

“Este verano Luis peleará para la Top Rank en un show que ser presentado por Fox Network y va a estar también en la cartelera de Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en noviembre 12 en Las Vegas. Y es bien importante para Luis porque esa pelea será vista por millones de personas en el mundo”, expuso.

“En el 2012, de la mano de la compaña de Miguel (Promociones Miguel Cotto) y de nosotros, va a pelear por un título mundial en los primeros seis meses del año. Y subirá al próximo nivel. Eso son nuestros planes con Luis Cruz, la nueva superestrella de Puerto Rico”, expresó en rueda de prensa acompañado por Miguel Cotto, presidente de Promociones Miguel Cotto y monarca junior mediano de la AMB.

Cruz, con palmarés de 18-0 y 14 cloroformados, acogió con agrado las palabras de Arum, señalando que su sueño es convertirse en campeón mundial y así cumplir con el deseo de su fenecida madre que anhelaba que su vástago fuera monarca de su división.

“Es un honor y un placer ser firmado por Arum. Es el momento más importante de mi carrera hasta ahora y estoy emocionado. Estas lágrimas son de alegría y de pena porque este es mi sueño desde que tenía 15 años y el de mi madre, que este momento tan bonito, no puede estar aquí. Esa promesa de cumplirle a ella y a mi mismo, sigue vigente. Y con esta unión espero lograrlo”, indicó.

Agregó que el contrato con la Top Rank es por cuatro años y que su siguiente reyerta debe de efectuarse en septiembre para luego abrir la cartelera televisiva en la función estelarizada por Pacquiao.

“Espero pelear para septiembre 24 dentro de la plataforma de Fox Sports. Debe ser en California para luego abrir la transmisión en la [pelea de Pacquiao y Márquez. Es mucha exposición la que se está buscando y que se me conozca en el mundo entero. Y como dijo Bob capturar en los primeros seis meses de 2012 el título mundial de las 130 libras. Esperamos al final de nuestra carrera, en los 30 y 32 años, estar y ser campeón welter y quien sabe si en las 154 libras. Muchas cosas pueden pasar”, acotó.

Por su parte, Cotto dijo que su fenecido padre siempre tuvo la visión de que la empresa fuera una ‘seria y recta’ lo cual han podido hacer con el pasar de los años.
“Luis Cruz ha sido producto de este esfuerzo y esta alianza con Bob es bien importante para llevarlo juntos al otro nivel, de que pase a ser de prospecto a campeón del mundo”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario