miércoles, 8 de junio de 2011

Flor es nombrado hasta el 2014

Flor Meléndez está de regreso al mando del Equipo Nacional de baloncesto luego de 26 años de ‘exilio’ y ocupará el cargo hasta el 2014 y entre sus deberes trabajará con las categorías menores a tiempo completo según confirmó el veterano dirigente.

“Estoy contento y alegre y dándole gracias a Dios por este gran premio que me dan en esta etapa de mi vida. Voy a estar hasta que Carlos Beltrán entregue el mando que es en el 2014. Todavía no han escogido mi grupo de trabajo y se hará en una reunión posterior. Voy a estar trabajando full time con la Federación en todos los programas de todas las selecciones nacionales inferiores y mayores junto a Georgie Rosario”, expresó en un aparte con The Sport Press.

Para este puesto Rick Pitino, el cotizado técnico de la NCAA, había sido considerado y su nombramiento era un hecho hasta que surgieron unas trabas que le impedían aceptar el cargo, comenzando un proceso de reclutamiento en donde se evaluaron diferentes candidatos locales é internacionales.

“Me sorprendió porque no estaba en el panorama y creo que después de 26 años en el exilio, hay justicia. Y estamos cómodo para el Preolímpico y los Panamericanos. Todo el mundo está en condición física”, apostilló.

Poco después, y ya en medio de su presentación formal, Meléndez no pudo contener la emoción a la hora de dirigirse a los periodistas e invitados a la rueda de prensa.

“Estoy rodeado de la familia y de amigos importantes. Qué más le puedo pedir a la vida. Tuve un exilio de 26 años y vengo de nuevo a lo que siempre había aspirado. Pueden haber mejores técnicos que yo pero ninguno que trabaje más que yo. Voy hacer por el Equipo Nacional lo que siempre he hecho. Empecé como aguador, técnico, asistente y escondido asesor de algunos entrenadores. Me encanta estar aquí y estoy feliz. Voy a darlo todo. Seriedad, trabajo y que las cosas se hagan bien”, acotó.

Por su parte, Carlos Beltrán, presidente de la Federación y del BSN, dijo que no iba a cometer una segunda equivocación en este asunto y luego de la recomendación del Comité Evaluador, se inclinó por Meléndez.

“Luego de conversar con Flor, determiné que cuando el señor Pitino dijo que no venía ó cuando nosotros dijimos que no podía ser, mi hijo me dijo en un mensaje de texto que la salida de Pitino tenía un propósito. Yo iba a jugármela fría y a cometer un error por un solo asalto y las peleas son a 12. En diciembre 20 me equivoqué y jugué por un evento. En base a esa razón determiné que se necesitaba una persona a tiempo completo por el tiempo que yo esté. Hasta el 2014.Los que íbamos a traer de otros lugares no estarían a tiempo completo. Y empezando el 1 de julio Flor va a estar trabajando con todo, incluyendo la creación de un equipo B para los Panamericanos”, manifestó el letrado.

Por otro lado, anunció que las oficinas de la Federación y BSN, se ubicarán próximamente en un edificio de dos pisos en Guaynabo y el Equipo Nacional va a poder utilizar las facilidades de la cancha Mario ‘Quijote’ Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario