domingo, 12 de junio de 2011

Airosos Del Valle, Mantequilla y Maysonet Jr.

El grupo Team Puerto Rico tuvo su segunda gran demostración al demostrar su gran talento y dominar a todos sus oponentes cuando el catañés Jorge “Machito” Maysonet (4-0, 3KO’s), el sanjuanero Jonathan “Mantequilla” González (14-0, 13KO’s), y el bayamonés Luis “Orlandito” Del Valle (13-0, 10KO’s) salieon por la puerta ancha en sus respectivos combates.

La pelea estelar fue una no apta para cardiacos y probó ser una de las más fuertes de la noche. Del Valle (13-0, 10KO’s) demostró su calidad al vencer con una decisión unánime vietnamita Dat Nyugen quien cae a (17-2, 6KO’s) y ganar el título pluma NABA de la Asociación Mundial de Boxeo.

En los primeros tres asaltos Del Valle, logró dominar a su oponente mediante su evidente pegada y mejor estilo. El cuarto asalto vio a Nyugen tener mejor resistencia y demostrar su calidad boxística y conectar, ocasionalmente, al bayamonés.

Desde el quinto asalto en adelante, el vietnamita estuvo en problemas varios veces, pero pudo recuperarse y tratar de hacer su pelea ante un oponente que lo hacía pagar por todos sus errores técnicos. Los jueces vieron ganar a Del Valle mediante una decisión unánime, las tres tarjetas fueron 99-91.

“Estoy bien feliz por haber tenido la demostración que tuve, porque aprendí mucho de ella. Dat es un rival bien fuerte, su récord no refleja uno de un pegador pero el pega y tiene muchos recursos. Ganar este título es un sueño hecho realidad para mí, y me acerca más a lograr ganar mi primer título mundial, algún día”, dijo Del Valle, peleador promocionado por Gary Shaw Productions y DiBella Entertainment.

Por otra parte, el fuerte pegador de Barrio Obrero, “Mantequilla” González (14-0, 13KO’s) también tuvo una pelea brillante al dominar, en 10 asaltos, a Richard Gutiérrez quien cae a (26-7-1, 16KO’s). “Mantequilla” ganó por partida doble al ganar el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo y el Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

En los primeros tres asaltos “Mantequilla” dominó a Gutiérrez ejerciendo presión a su oponente y aprovechando su ventaja de rapidez para conectar fuertes combinaciones al cuerpo y cara. El cuarto asalto fue uno más parejo y vio a Gutiérrez teniendo mayor éxito.

En el quinto y sexto asalto “Mantequilla” empleó mejor boxeo y movimientos laterales para dominar a Gutiérrez.

Desde ese momento en adelante, González siguió dominando a su rival para ganar una decisión unánime. Dos jueces lo vieron ganar 98-92 y el tercero 99-91.

“Me siento bien, la pelea la trabajé bien, siempre ejerciendo presión inteligentemente. Gutiérrez es un peleador fuerte y mañoso pero pude lograr mi victoria por que lo aventajaba en boxeo y fuerza. Esta victoria se la dedico a mi pueblo de Puerto rico y a Barrio Obrero”, expresó Gonzalez, peleador representado por Universal Promotions, Gary Shaw Productions y Warriors Boxing.

El fuerte pegador del peso ligero, Jorge “Machito” Maysonet mejoró su record a (4-0, 3KO’s) al propinar un nocaut a los 21 segundos del primer asalto, mediante una fuerte derecha al cuerpo, a Adam Álvarez quien cae a (0-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario