domingo, 19 de junio de 2011

Renuncia Edwin Rodríguez

El mánager de los Marlins de la Florida, Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño nativo que ocupa esa posición en las grandes ligas, renunció en momentos en que su equipo arrastra una racha de nueve derrotas.

Brandon Hyde conducirá el equipo contra los Rays de Tampa Bay el domingo, pero el club comenzará a buscar un mánager interino.

"Ha sido extremadamente frustrante para todos", dijo el presidente de las operaciones del béisbol Larry Beinfest.

"Pienso que aquí todos saben lo que está pasando, el modo en que estamos jugando. Es duro para todos, especialmente para él".

"El me comunicó esta mañana que era algo en lo que estaba pensando y aceptamos su renuncia", agregó.

Rodríguez estaba en su primera temporada completa como mánager de los Marlins. Fue nombrado mánager interino el 23 de junio del 2010 cuando Fredi González fue despedido. Cinco días después le dieron el cargo en forma permanente. Florida tuvo foja de 46-46 con Rodríguez.

Pero el equipo cayó a 1-17 en junio tras la derrota ante los Rays por 7-4. Tenían foja de 32-39 y ocupaban el último lugar en la Conferencia Este de la Liga Nacional, a 12 1/2juegos de los Filis.

Beinfest dijo que el equipo traerá pronto un mánager interino "para poder seguir adelante con el negocio del béisbol y tratar de ganar juegos", afirmó.

Beinfest anunció a los jugadores la decisión de Rodríguez durante una reunión del equipo antes del juego del domingo.

Rodríguez habló con los peloteros de manera individual pero no habló con la prensa. (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario