jueves, 16 de junio de 2011

Rompe en Bayamón Gardens la estatal 7-8 años

El torneo estatal de la categoría de 7-8 años de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico se celebrará a partir del fin de semana del 25 de este mes en el estadio Benito Rivera Costoso en Bayamón Gardens con la participación de los mejores ocho equipos del país según dio a conocer Marisol Morales, presidenta de la Liga de Rexville, anfitriona del evento.

“Por la lluvia nos hemos atrasado en sacar los ocho equipos que estarán en la final de Puerto Rico pero ya para el fin de semana del 25 se comenzará el torneo estatal que debe de durar hasta el 23 de julio comenzando los partidos desde las 10 a.m. Como tenemos tres parques disponibles y se está jugando en los otros dos, optamos por irnos a Bayamón Gardens y así hay béisbol infantil en toda el área”, explicó la deportista.

Indicó que por ser el anfitrión su equipo de Rexville es uno de los ocho clasificados y los restantes siete se escogerán de las finales divisionales que todavía están en proceso debido a la lluvia.

“Los que ganen ahí son los que van a la estatal junto al equipo de Rexville, que es el anfitrión. Pero todavía mi equipo está vivo y puede entrar por derecho propio. Estamos jugando y otros que están luchando en mi división lo son Bellavista (Bayamón), Carolina, Guaynabo, Torrimar y Trujjillo Alto. De la Isla están entre otros Mayagüez y Yauco”, consignó.

Morales dijo que el torneo estatal se jugará a doble eliminación por lo que el evento se extenderá hasta mediados de julio, agregando que en esta categoría el campeón no juega en el exterior.

“En esa categoría no se viaja. Se comienzan con los de 9 y 10 años que viajan a Colombia, los de 11y 12 a la Serie Mundial en Williamsport, Pennsylvania, y los de 13-14 a Michigan”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario