martes, 14 de junio de 2011

Exitoso 'Kids Drug Free' de la OMB

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su exitoso programa “Kids Drug Free” llevó sus clínicas a Cupey Alto y los niños y jóvenes de los Campamentos de Verano de este reconocido lugar, con la colaboración de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA) y el Municipio de San Juan.

En esta ocasión la OMB, presidida por Francisco “Paco” Valcárcel, contó con la con la participación de decenas de niños y jóvenes del Centro de Verano de Las Curías y Centro de Verano Cupey (ambos del Municipio de San Juan), que recibieron a boxeadores, entrenadores y oficiales, que les instruyeron en las distintas facetas del pugilismo en la cancha bajo techo del Complejo Deportivo de Cupey Alto. En la actividad se le regalaron camisetas a los niños y jóvenes de los campamentos.

Uno de los presentes fue el contendor del peso supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo (21-2 y 14 nocauts), campeón NABO y Latino de la OMB y clasificado número dos en el mundo en las 122 libras. Oquendo, junto a su entrenador Dennis Pantojas, mostraron técnicas boxísticas a los presentes, así como palabras positivas para mantenerse alejados de las drogas y los distintos problemas.

Estuvo el presidente de la FPBA, José Luis Vellón, con el entrenador José Bonet y varios integrantes del Equipo Nacional como los medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Ángel Acosta y Enrique Collazo, así como Jean Anthony Ortiz, Carlos Ortiz, Antonio Ortiz, Félix Verdejo y José Soto, quienes también llevaron su experiencia sobre el cuadrilátero a los niños y jóvenes de los campamentos.

También trabajaron en la actividad el líder deportivo de Cupey Alto Florencio González, el juez Hernando Steidel y el árbitro José H. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario