jueves, 16 de junio de 2011

A competir tres bayamoneses en el Mundial

Los bayamoneses Jean Pizarro, Daniel Castro y Nadia Ruiz junto a otros tres atletas estarán participando en el Torneo Mundial de Tiro con Arco para mayores que se celebrará en la ciudad de Turin, Italia, del 2 al 10 de julio dijo Gloria Rosa, presidenta de la Federación que rige ese deporte en el país.

“Jean consiguió recientemente el récord mundial y es sub campeón mundial juvenil en tiro con arco compuesto mientras que Nadia va a tratar de clasificar para los Juegos Olímpicos en arco recurvo. También va a competir Carlos Vélez y María Cardosa, ambos de Cabo Rojo, que lo harán en arco compuesto así como Ambar Reyes, de Florida , también en arco recurvo”, enumeró.

Rosa agregó que Cardosa, Ruiz y Reyes clasificaron por equipo para los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre en Guadalajara, México.

El sexteto de arqueros estará acompañado de la entrenadora nacional Lisandra Rodríguez así como el armero David Carrión y de chaperona Raquel Lozado y la propia Rosa en calidad de delegada.

“Nos vamos el 29 de junio y llegamos a Italia el 30. También va el entrenador físico Angel Moreira y esperamos en ese torneo que el equipo femenino consiga estar en las medallas y que los muchachos por equipo lleguen entre los primeros cinco ó seis equipos. Daniel y Jean van a ir al Mundial de y al Juvenil”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario