domingo, 12 de junio de 2011

Culson gana en Nueva York con 48:50

El ponceño Culson salió airoso en el evento de los 400m vallas (48.50) durante el Adidas Grand Prix de Nueva York que formó parte de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. El vallista logró en un final de película derrotar al amplio favorito, el estadounidense Jackson Bershawn (48.55) quien es campeón mundial (Helsinki 2005).

“En la próxima competencia daré lo mejor. No solo quiero el primer lugar, sino un mejor tiempo. Hoy lo que hice fue que rematé y gané en la meta. Ahora voy para los centroamericanos en Mayagüez”, dijo Culson en entrevista radial.

De otro lado, la trujillana Beverly Ramos logró rebasar su propia marca nacional en los 3,000m con obstáculos. Esta vez paró el reloj en 9:45.78 y dejó en el olvido los 9:47.36 cuando llegó octava.

“Fue bien emocionante. Salí muy rápido pero hay que tomarse riesgos. Todavía puedo empujar bien. El pick (mejor etapa) no está cerca así que pueden llegar sorpresas”, expresó Ramos quien aseguró que en Mayagüez también correrá los 1,500m.

De otra parte, en el HTC Invitational en Florida, Cotto logró con 13.60 (110m vallas) realizar la marca mínima para asistir al Mundial de Atletismo Daegu 2011 y a los Juegos Olímpicos Londres 2012. El vallista arribó segundo y fue vencido por el estadounidense Ronnie Ash.

Con esa gesta Cotto se convirtió en el cuarto atleta del país que clasifica para las Olimpiadas. Culson, Ramos y Jamele Mason (400m) completan el grupo de los elegidos.

“Corrí muy bien. Ahora para mejorar lo que espero es que los cubanos vengan a Mayagüez porque ellos son los mejores vallistas del mundo y eso me va a empujar a correr más rápido en el zonal. Allí espero romper mi marca nacional que es de 13.54”, sostuvo Cotto.

Por otro lado, falta poco más de un mes para que arranque el XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores que se realizará el 15, 16 y 17 de julio en el estadio Centroamericano de Mayagüez, y Culson, Ramos y Cotto, quienes son parte de la delegación puertorriqueña, lucen encaminados a hacer historia en esta justa bienal.

“Estos resultados son grandiosos. Esperamos lleguen a Mayagüez en su mejor condición ya que estarán compitiendo en su propia casa y contra otros 35 países, algunos de los que llegarán con campeones de calibre mundial y olímpico”, opinó el Director Ejecutivo del Zonal, Jorge Sosa.

Otros atletas del patio que también representarán a la Isla en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo son: Miguel López y Carol Rodríguez (100m); Genoiska Cancel (200m); Héctor Carrasquillo (400m); Wesley Vázquez (800m) Alexander Greaux (3,000m obstáculos), Marcos Amalbert (salto a lo largo); Brandon Estrada y Andrea Zambrana (salto pértiga); Coralys Ortiz (jabalina); Luis Collazo y María del Pilar Díaz (21K) y Steven Marrero (décalo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario