martes, 14 de junio de 2011

Margarito acepta pelear en diciembre 3

Antonio Margarito aceptó medirse en diciembre 3 en Nueva York con Miguel Cotto, el campeón junior mediano de la AMB, indicando uno de sus manejadores, Francisco Espinoza, que el llamado ‘Tornado de Tijuana’ ya recibió el aval de los médicos y se encuentra en la fase primaria de su entrenamiento.

Bob Arum, presidente de la Top Rank, descartó al invicto Julio César Chávez Jr., quien recién se coronó monarca de las 160 libras en el CMB, aduciendo que el ‘Hijo de la Leyenda’ no está lo suficientemente maduro para enfrentar al fuerte pegador puertorriqueño.

“Ya nos hizo el comentario que va a ser por Nueva York, por el Madison Square Garden. Primero se había dicho que era en Las Vegas pero la cambiaron para Nueva York. Eso garantiza una buena taquilla. Ya lo de la fractura de Margarito era lo que nos estaba deteniendo pero el médico le dio su salida médica y puede continuar. Ya está entrenando ligero manteniéndose en su peso y en tres semanas empieza un poquito más fuerte para dejar las ocho semanas que nos van a quedar para la pelea y arrancarnos más de lleno”, expresó.

Espinoza dijo que Margarito estaba pesando unas 165 libras hace un par de semanas indicando que eso sucedió para la pelea de Chávez Jr. donde pudo saludar a Cotto, quien le impresionó por su físico.

“Ahí ví a Miguel y me tocó saludarlo. Se ve muy bien. Se ve cerca del peso. Y en cuánto al comentario de Arum sobre Chávez Jr. lo que veo del Junior es que esa última pelea le dieron un oponente un poquito mejorcito a los de antes. Pienso que debe de seguir en esa trayectoria y hacer unas tres ó cuatro peleas antes de enfrentar a un Cotto ó un Margarito ó un Sergio Martínez”, puntualizó.

El manejador expresó que el combate de revancha contra Cotto será por el título de las 154 libras y no en un peso intermedio como ha sucedido en el pasado en las peleas de Manny Pacquiao.

“Será en el peso de Miguel Cotto, 154 libras. No menos. No se ve bien el pelear intermedio. Que sea legítimo. En cuanto a lo económico se había hablado de una cantidad antes de que se suspendiera porque no había cicatrizado la herida del todo. Vamos a esperar el presupuesto para diciembre y que Cotto agarre su tajada y ver cuánto nos deja”, apostilló.

Espinoza señaló que Margarito entre julio, agosto y septiembre hará ‘peleas verdaderas’ a 12 asaltos en el gimnasio y llegará al pleito con unas ‘cuatro peleas’.

“Vamos hacer sesiones con peladores fuertes y sin parar. Y así se nivela un poquito la inactividad de Antonio. Y gane ó pierda va a seguir. Tiene muchas ganas de continuar y está completamente bien. Sigue corriendo sus maratones. Lleva tres corridos. Le gusta eso y está en perfectas condiciones. Vamos a salir esa noche a ganar otra vez. Será una gran pelea”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario