miércoles, 8 de junio de 2011

Arce recibe cinturón y sortija; ofrece revancha

El mejicano Jorge ‘Travieso’ Arce, que fue objeto el miércoles de un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Boxeo, cumplirá su promesa y aceptó públicamente darle la revancha al bayamonés Wilfredo ‘Papito’ Vázquez pero antes tiene que cumplir con una defensa voluntaria el 12 de noviembre como respaldo a la reyerta entre el filipino Manny Pacquiao y su compatriota Juan Manuel Márquez en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Claro que sí. Le doy la revancha en Puerto Rico. Encantado. Que se pongan de acuerdo su promotor y el mío y peleo en cualquier lugar. Hasta en el patio de su casa y que su padre sea el referí. Simplemente que me pongan el contrato con muchos ceros. Y que se pongan en fila Eric Morel, Jonathan Oquendo ó Chelo Gonzalez si baja de peso. Que hagan fila”, reiteró riendo el carismático peleador cuyo segundo ídolo, después de Julio César Chávez, es Félix ‘Tito’ Trinidad y su canción favorita ‘En Mi Viejo San Juan’.

“Es la primera vez que vengo a Puerto Rico y no quería venir como una persona desapercibida. Quer’ia venir como un gran campeón. Dios escucha. Siempre le pedí que quería venir como un gran campeón y después de tanto tiempo, estoy pasando uno de los mejores d’ias de mi vida. Tenía temor porque creía que me iban a abuchear pero me he encontrado con gente maravillosa”, acotó.

Arce, de 31 años y marca de 57-6-2 y 44 anestesiados, derrotó a Vázquez por nocáut técnico en 12 asaltos para convertirse en el primer mejicano en ganar títulos en cuatro divisiones distintas comenzando en las 108 libras de la OMB y 112 del CMB así como en las 115 de la OMB y 122 de la OMB por lo que el organismo le obsequió con una asrtija de brillantes, le entregó su faja supergallo y otros obsequios.

El ‘Travieso’ se desbordó en elogios hacia Vázquez y su familia, indicándole a la madre del púgil boricua que le cumpliría su palabra y que le daría la revancha.

“Le digo que con mucho gusto le doy la revancha. Me pagan mi dinero y hasta con el demonio peleo. La revancha sería un espectáculo en Puerto Rico. Y yo encantando. Y mis respetos a la familia Vázquez”, apuntó.

Incluso, le dio varios consejos expresándole que él pasó por la misma situación cuando a los 20 anos perdió su título con Michael Carvajal, quien le pronosticó que sería campeón nuevamente y que no eche hacia el lado la humildad.

“Yo era un niño. Me noqueó en el octavo y yo estaba al frente en todas las tarjetas. Me ganó con su experiencia y yo estaba llorando en mi camerino. Me dijo que no llorara que sería campeón mundial y nomle creí. Y ya he sido cuatro veces campeón mundial. Le digo lo mismo a Papito. Un gran campeón no es el que nunca pierde sino el que cuantas veces cae, se levanta. La gente es cruel. Siempre está con el ganador”, le dijo mientras pasó a relatar varias anécdotas de su carrera en medio de lágrimas.

De paso, le extendió sus consejos a todos los pugilistas que acudieron a su homenaje, incluyendo a los aficionados, que serán ayudados por la OMB en su preparación hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Méjico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario