jueves, 23 de junio de 2011

T/Mesa: Oro en Perú y clasifican a Mundial Juvenil

El equipo juvenil femenino escribió sus nombres en la historia tras alcanzar el oro en la final del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en la Universidad de Lima, Perú y así clasificarse para el mundial juvenil que se va a jugar en noviembre en Manama, Bahrein. El equipo masculino, por su parte, logró la medalla de bronce.

El equipo femenino formado por Carelyn Cordero, Daniely Ríos se había clasificado primero en su grupo tras vencer a Colombia y Chile por 3-1. En la semifinal, para clasificarse al mundial tuvieron que vencer al duro equipo de Brazil a quienes dominaron de manera excelente 3-0.

En una final frente al país anfitrión, que se extendió al máximo, las boricuas dominaron a Perú 3-2 para obtener la medalla de oro y el título de Campeonas Latinoamericanas Juveniles. El equipo de Puerto Rico arrancó el encuentro con una reñida victoria 3-2 de Carelyn Cordero ante Angela Mori.

En el segundo partido Daniely Ríos superó a María Soto 3-0, dejando las cosas 2-0 para Puerto Rico. Valentina Lertora le dío el primer punto a Perú en el tercer partido al superar a Melanie Díaz 3-0. Angela Moris empató el encuentro al vencer a Daniely 3-0.

En el partido decisivo le tocó a Carelyn enfrentar a Soto, y lo hizo con una gran determinación para ganarle 3-2. Luego de haber caído abajo en los dos primeros sets Carelyn pudo dar vueltas al marcador y ganar finalmente 11-7.

En el Juvenil Masculino el equipo integrado por Daniel González, Richard Pietri y Brian Afanador de igual forma se clasificaron primeros en su grupo al vencer a Chile 3-0 y a Colombia 3-1. En la llave para las medallas, los boricuas arrancaron la jornada con victoria ante Ecuador 3-0.

Richard Pietri abrió la serie para Puerto Rico derrotando a Rodrigo Tapia por 3-1. Daniel González extendió la ventaja con un 3-0 sobre Pablo Vanegas y Brian Afanador sentenció la victoria ganándole 3-0 a Marlon Vité.

Estando entre los cuatro mejores de Latinoamérica, para clasificar al mundial tenían que vencer al potente equipo brazilero integrado por Jeff Yamada, Eric Youti y Vitor Ishiy.

A pesar de que pusieron lo mejor no lograron superar a los cariocas: Daniel González perdió el primer partido 3-2 ante Yamada luego de haber arrancado en ventaja de dos sets. En el segundo partido Richard Pietri cayó ante Eric Youti en cinco reñidos sets. Brian Afandor dispuso de Vitor Ishiy 3-0 para darle el primer punto a Puerto Rico.

Daniel González obtuvo la segunda victoria para empatar el encuentro al vencer 3-1 a Youti. En el juego final, la victoria de Yamada 3-1 ante Richard Pietri acabo la ilusión de los boricuas. Para la medalla de bronce se enfrentaron nuevamente a Chile a quienes vencieron 3-2.

El evento, que reúne a 180 atletas de 16 países que compiten en las categorías infantiles (U-15) y juveniles (U-18), continÚa con los eventos individuales y dobles en los que Puerto Rico aspira a obtener otros títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario