martes, 28 de junio de 2011

Cotto no descarta buscar un cuarto título

Un cuarto título mundial en diferentes divisiones podría estar en la agenda del actual campeón junior mediano de la AMB, Miguel Cotto, quien en diciembre 3 defenderá su corona ante el mejicano Antonio Margarito, el primer mortal en derrotarlo en el profesionalismo, pleito que se celebrará en el Madison Square Garden en Nueva York aunque Bob Arum dejó abierta la posibilidad de ir a Las Vegas.

“No es nuestra primera opción en estos momentos pero si se da nos llenaría de mucho orgullo. No sé cuánto tiempo me quede en el boxeo pero me lo voy a disfrutar”, apostilló.

De lograr esa hazaña, conquistar el campeonato mediano, Cotto se convertiría en el primer boricua en ganar títulos en cuatro diferentes divisiones.

El martes, Bob Arum dijo en la tarde que había llegado a un acuerdo con Cotto con un estrechón de manos y según trascendió en la noche se reunieron y finiquitaron la transacción con otro estrechón de manos para en los próximos días plasmar todos los acuerdos en un contrato.

“A eso nos vamos a dirigir, a discutir el contrato. Con un simple estrechón de manos hemos hecho reales nuestros acuerdos y esperamos que así suceda. El que sea en diciembre 3 es más tiempo para mí de descanso y estar mejor preparado para la noche de la pelea. Y me siento cómodo y tranquilo de vengar esa derrota y seguir escalando posiciones en lo que me quede de boxeo”, apostilló.

Cotto, quien dijo que a los 30 años se acogería al retiro, ya llegó a esa edad y expresó que ‘no voy a especular y nos iremos cuando entendamos que así sea’.
Sostuvo que no tiene preferencia si es en Nueva York ó Las Vegas manifestando que Emanuel Steward será su entrenador hasta el final de su carrera a la vez que se acuartelará y se preparará en el estado de Florida.

Por otro lado, dijo que la firma de Luis Cruz, uno de sus pupilos con Bob Arum es la primera que negocia esperando que hayan más en los siguientes meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario