miércoles, 11 de mayo de 2011

USL bota equipos de la Puerto Rico Soccer

El intento del ex presidente de la Federación Puertorriqueña de Futbol, Joe Serralta, junto a Mike Roca, ex presidente de El Vocero y de la Puerto Rico Soccer League, de sobresalir en la United Soccer League (USL) quedó tronchado cuando la liga profesional de fútbol estadounidense anunció que los clubes puertorriqueños River Plate-Puerto Rico (Fajardo), Sevilla FC-Puerto Rico (Juncos) y Puerto Rico United (Aguada) fueron removidos de su liga al no poder cumplir con las obligaciones y responsabilidades económicas que se requerían.

"En el mejor interés de la USL y sus equipos, era necesario remover los tres equipos de la Puerto Rico Soccer League (PRSL)", expresó el principal ejecutivo de la USL, Alex Papadakis, en comunicado de prensa.

"La USL ha establecido altos estándares los cuales son integrales en el modelo de la liga, y estamos determinados a mantener la integridad de estos estándares dentro y fuera del campo. El trabajar con esta situación nos permite dirigir nuestra atención en apoyar a los equipos de USL y mantener la posición de la liga como la mejor operada después de Major League Soccer", añadió Papadakis.

La USL aclaró que trabajará en reorganizar su torneo sin los clubes puertorriqueños, por lo que la liga bajó de 15 a 12 equipos.

"Aunque estamos decepcionados que no podemos trabajar como lo teníamos planificado originalmente con la PRSL, continuaremos explorando iniciativas futuras que puedan beneficiar a la PRSL y USL", expresó por su parte el presidente de la USL, Tim Holt.

"En cuanto a lo inmediato, la prioridad es asegurarnos que el éxito tempranero que han tenido el resto de las franquicias se mantenga", añadió.

El primero de los equipos en confrontar problemas económicos lo fue el Sevilla cuando confrontó problemas con el uso de su nombre y su matriz de España tocándole el turno después al onceno de aguada cuyos jugadores extranjeros levantaron su voz de protesta por alegada falta de cobro y de beneficios marginales como vivienda y auto, informando que están residiendo en los bajos del estadio.

Y el martes, el River Plate, que alegadamente fue adquirido por un grupo de empresarios encabezados por Roca, admitió estar teniendo problemas para pagarle a los jugadores extranjeros decidiendo dejarlos libre y quedarse con los jugadores locales lo que alertó al alcalde de fajardo, Aníbal Meléndez, quien acogió a este equipo en su ciudad y está en planes de construir un estadio a un costo millonario para desarrollar este deporte en el litoral este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario