domingo, 8 de mayo de 2011

Arce fue muy 'Travieso' para Vázquez

Jorge 'Travieso' Arce, a pesar de visitar la lona en cuarto giro producto de un gancho de izquierda, se convirtió en el primer mejicano en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones cuando detuvo a los 55 segundos del 12 y último asalto al boricua Wilfredo 'Papito' Vázquez ganando la corona supergallo de la OMB en el evento semiestelar de la cartelera celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Arce estaba en la ofensiva contra un cansado Vázquez cuando su esquina lanzó una botella -en vez de la toalla- y entró al cuadrilátero deteniendo el árbitro Joe Cortez el encuentro. Esta fue la primera derrota para Vázquez que vio caer su record en 20-1 con 17 cloroformados y Arce mejoró el suyo a 57-6-2 con 44 cloroformados. Hasta ese momento, dos jueces tenian la pelea 104-104 y un tercero 107-102 en favor de Arce.

De esta forma sigue la mala racha de los peleadores boricuas siendo el tercer campeón que cede su corona y/o pierde en su intento con pugilistas aztecas.

Iván Calderón perdió en el 2010 su cetro de las 108 libras de la OMB ante Giovani Segura y en la revancha hace un par de meses fue noqueado nuevamente mientras que Juan Manuel López cayó en abril 16 ante Orlando Salido cediendo su título pluma de la OMB.

Y Vázquez, se convirtió en el tercer boricua que pierde su cetro ante un mejicano quedando sólo como campeón mundial Miguel Cotto, que reina en las 154 libras en la AMB.

FOTOS cortesia Notifight - Boxingscene

No hay comentarios:

Publicar un comentario