miércoles, 25 de mayo de 2011

Dallas y Barea eliminan al Thunder

José Juan Barea se convirtió el miércoles en la noche en el tercer boricua que participa en una serie final de la NBA cuando los Mavericks de Dallas liderados por 26 puntos de Dirk Nowiztki derrotaron y eliminaron en cinco partidos a los Thunder de Oklahoma al imponerse 100-96 en el American Airlines Center y ganar de paso el campeonato de la Conferencia Oeste.

Será la primera visita de los Mavericks a la final desde el 2006, que esperan por el vencedor de la serie en la Conferencia del Este entre los Heat de Miami y los Bulls de Chicago, que favorece a los primeros 3-1 y que pudiera decidirse en la noche del jueves.

Barea aportó 14 puntos con cinco asistencias, cuatro rebotes y un robo de balón sin cometer errores en cerca de 20 minutos de acción y se une ahora a Butch Lee en el 1980 y Carlos Arroyo en el 2005 como los únicos tres boricuas que han pisado una serie final de NBA.

Lee debutó con el uniforme de los Hawks de Atlanta en el 1978 y después ganó un título con los Lakers de Los Ángeles, acompañando a leyendas tan importantes como Kareem Abdul Jabbar y Magic Johnson. Fue el primer boricua en ponerse un anillo de campeón de la NBA.

Dallas enfrentará al ganador de la serie de la Conferencia Este, donde los Heat de Miami llevan ventaja de 3-1 sobre los Bulls de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario