lunes, 16 de mayo de 2011

Pipino Cuevas Jr. el rival de Chelo González

El mexicano José Gerardo Cuevas, hijo del otrora ex campeón welter de la AMB, José ‘Pipino’ Cuevas, será el rival del invicto José ‘Cheló’ González en la función de junio 3 de la serie ‘A Puño Limpio’ que se celebrará en el coliseo Antonio R. Barceló, en Toa Baja’, según comunicó Iván Rivera, presidente de la PR Best Boxing Promotions.

“Vamos a poner a Chelo, que está en ruta a clasificarse en las 135 libras, contra Pipino Cuevas Jr. Será a 10 asaltos por un título regional de la NABO en la OMB. Esa noche va a pelear también Jonathan ‘Polvo’ Oquendo por un título regional y tendremos a Jonathan ‘Bomba’ González en su tercera pelea profesional. Y muchos muchachos de Toa Baja esa noche. Son ocho peleas y vamos para allá gracias al alcalde Aníbal Vega Borges que nos da la mano. Y es importante que Chelo pelee en su pueblo una vez al año”, expresó.

La cartelera será transmitida en vivo por WAPA 2 y WAPA América de 9 p.m . a 11 p.m.
González tiene foja de 15-0 y 11 nocauts mientras que Cuevas Jr. exhibe un palmarés de 14-6 y 12 nocauts, habiendo disputado ya títulos regionales en su carrera.

Su padre es recordado en Puerto Rico por sus dos pleitos ante el boricua Ángel “Cholo” Espada en 1976 cuando le arrebató la corona por la vía rápida en dos asaltos y luego en la revancha en el 1977 al vencerlo en 12 asaltos en el Roberto Clemente cerrando la trilogía en el 1979 en Los Angeles, donde volvió a imponerse Cuevas por la vía rápida en 10 episodios.

Por su parte, Oquendo (20-2 y 13 nocauts) expondrá su cinturón NABO de las 122 libras ante un rival por determinarse a 10 asaltos, y el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Jonathan “Bomba” González (2-0 y dos nocauts) combatirá a cuatro asaltos en las 112 libras.

Los boletos están a la venta en Ticketcenter, accesando www.tcpr.com ó llamando al (787) 792-5000. Los precios son de $15 en Entrada General, $33 en “Ring Side”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario