viernes, 13 de mayo de 2011

Pintan con sus manos en Bayamón

El Tercel Festival ‘Con Mis Manos Puedo se celebró el jueves 12 en el Parque Central de los Niños en Bayamón con la participación de 11 planteles de Educación Especial y sobre 160 estudiantes en donde compartieron en diferentes actividades como ‘Colorea tu Arcoiris’, ‘Pinta con Esponjas’, ‘Mural de Tiza’ y ‘ Rasga y Pega’ según explicó Héctor Melo, profesor de Educación Física Adaptada de la escuela José A. Padín.

“Este festival pretende reforzar las destrezas motoras de los estudiantes de Educación Especial y dentro de eso reforzamos las destrezas de cortar, pegar, pintar y todo lo que tiene que ver con destrezas motoras finas. Participaron siete escuelas y más de 160 estudiantes”, dijo Melo, quien colabora con el Departamento de Recreación y Deportes municipal en estas actividades.

Las escuelas que participaron fueron Rexville (Elemental), María Bás de Vázquez, Mariano Feliú Balseiro, Miguel de Cervantes, Herminia Rivera, José A. Padín, Ludovico Costoso, Rexville (Superior), Carlos Orama Padilla, Faustino Santiago y María Gómez Toloza.

El jueves, el Parque Central de Niños, se vistió de colores llamativos con globos, pancartas, payasos y música que atrajo la atención de estos estudiantes cuya habilidad para utilizar sus manos en el arte quedó plasmada en las aceras y las cartulinas que se utilizaron para hacer sus dibujos y mensajes.

“Hubo cuatro estaciones. En una de ellas tenían que hacer un arcoíris y eso lo hicieron con sus manitas y en la estación Pinta con tu Esponja pintaron la frase Con Mis Manos Puedo mientras que en el Mural de Tiza se fueron al suelo para hacer diferentes conceptos como la bandera de Puerto Rico, bolas, bates, canchas de baloncesto y mensajes. Y en Rasga y Pega se hizo una bola y un bate con papel de construcción”, describió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario