martes, 17 de mayo de 2011

Chino Soto listo para el Wilfredo Vázquez

Luis Daniel ‘Chino’ Soto, quien viene de ganar los 5k de La Santa Cruz en Bayamón, estará buscando conquistar la 24ta edición familiar de la carrera Wilfredo Vázquez que se correrá a la distancia de cuatro millas el 22 de mayo y que será dedicada a Wilfredo Torres, ex administrador de la cancha Pepín Cestero, según se informó en conferencia de prensa.

Angel Loren Santos, director técnico del evento, indicó que además de Soto han confirmado su participación los estelares Luis Rivera, Luis Ortiz, Alexander Greaux y Jerry Rivera mientras que en la rama femenina estarán en la largada María del Pilar Díaz, que ganó La Santa Cruz, Zenaida Maldonado, Yolanda Mercado, Michelle Coira y Darilis López.

“Esto es alegría, lo que coseché cuando fui campeón mundial y le di gloria a Puerto Rico en especial a Bayamón. Esto para mí es como si yo volviera a ser campeón mundial. Me siento bien contento de ver tanta gente que lo corren. Esto es lo que coseché en el deporte haciendo las cosas como tienen que ser, en ley, decentemente, respetando a los demás y esto fue lo que me dedicó el alcalde a mí y al pueblo de Bayamón”, expresó el que fue tres veces campeón mundial en diferentes divisiones.

Los ganadores se embolsillarán $900 y de romper el récord de la prueba que posee en varones César Lam con registro de 19:13 y Carmen Vallés en mujeres con 22:15 recibirán $500 adicionales señalando Loren Santos que habrá premiación hasta el séptimo lugar a razón de $500, $300, $200, $175, $150 y $125.

Además se premiará por categoría incluyendo la de empleados municipales de Bayamón y silla de ruedas y todo participante recibirá un boleto para optar por una serie de regalos que serán sorteados por los organizadores del evento.

Las inscripciones se celebrarán de 8 a.m. a 4:30 p.m. a un costo de $5 en la cancha Pepín Cestero y la salida se producirá desde ese mismo lugar a las 5 p.m. y se espera que sobre 500 corredores incluyendo el grupo del Bayamón Trotters, intervengan en la prueba que es considerada una de las mejores organizadas del país de acuerdo al Comité de Fondismo que preside Osvaldo Rojas.

Hiram Padilla, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, señaló que como complemento se realizará una competencia de salsa abriéndose las inscripciones a la 1p.m. hasta las 3:30 p.m. para dar paso media hora después a la competencia.

“Esperamos que esta edición sea una de las mejores y como dijimos en un principio se la dedicamos a Wilfredo Torres, ex administrador de la Pepín Cestero que trabajó por más de 30 años en nuestra ciudad”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario