martes, 24 de mayo de 2011

Capitán honorario Wilfred Benítez

Team Puerto Rico Boxing otorga al tri-campeón mundial y gloria boxística de Puerto Rico y el mundo, Wilfred “El Radar” Benítez, el puesto de capitán honorario de su equipo de boxeo profesional.

Benítez, fue un campeón mundial de boxeo en tres divisiones distintas y el campeón mundial más joven la historia del boxeo.

A los 17 Años de Edad, venció mediante una decisión dividida al colombiano un Antonio “Kid Pambelé” Cervantes en el peso junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostentaba el Colombiano.

Desde ese momento en adelante, mediante su desarrollo vertiginoso en el boxeo rentado, se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia de Puerto Rico y el mundo.

Benítez, con su incomparable habilidad dentro del ensogado derrotó a rivales de primer nivel como Carlos Palomino (ganando otro título mundial), Maurice Hope (ganando otro título mundial), el legendario ex campeón mundial del peso ligero Roberto “Mano de piedra” Durán. Además, se enfrascó en épicas guerras en contra a “Sugar” Ray Leonard y Thomas “Hitman” Hearns.

“Team Puerto Rico se desarrolló con el concepto de tener a los mejores prospectos de la Isla en un mismo y que mejor que honrar mediante este grupo a uno de los más grandes del boxeo puertorriqueño como lo es Benítez. Yo crecí viendo peleas de ‘El Radar’ y es un honor para mí dedicarle estas dos carteleras en el fin de semana de la parada puertorriqueña y otorgarle el puesto de capitán honorario”, aclaró Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment.

Boricua Invasion 1 y 2 son desarrolladas por Gary Shaw Productions, DiBella Entertainment, Universal Promotions y Warriors Boxing.

Por su parte, Gary Shaw, presidente de Gary Shaw Productions dijo, “Este puesto se le otorga a Benítez por sus incomparables habilidades dentro del ensogado y para reconocer su vida y obra. Benítez es una de los más grandes de la historia, es un honor para mis compañeros promotores, integrantes de Team Puerto Rico y para mí que el haya aceptado este cargo. Estoy seguro que el Team Puerto Rico mediante sus actuaciones dentro del ‘ring’ le hará justicia a este caballero del boxeo.”

El próximo lunes, 30 de mayo “El Radar” recibirá la visita de Team Puerto Rico, en su hogar, para recibir una donación de parte del equipo y los cuatro promotores.

“El poder ayudar a una gloria del boxeo como lo es Benítez no sólo es un honor, sino un deber por toda la alegría que le proveyó a esta Isla. El lunes que viene estaré presente, para apoyar y estrechar la mano de este inmortal del deporte”, declaró Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions.

“Es un gran honor para Team Puerto Rico de contar con el apoyo de una de las máximas figuras del boxeo puertorriqueño como lo fue Benítez”, aclaró Leon Margules, presidente de Warriors Boxing.

“Benítez es una gloria del boxeo puertorriqueño. He visto varios videos de él y su habilidad dentro del “ring” no tiene comparación. Para Team Puerto Rico y para mí va a ser un honor compartir contar con él, como capitán honorario”, aclaró José Pedraza, medallista de Oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

Team Puerto Rico está próximo a presentarse el 10 y 11 de junio en el Roseland Ballroom en Nueva York en la víspera del fin de semana de la parada puertorriqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario