viernes, 27 de mayo de 2011

Chelo y Oquendo cumplen con prepesaje

Listos para encarar sus retos titulares se mostraron esta tarde los contendores José “Chelo” González y Jonathan “Polvo” Oquendo a una semana de sus compromisos en la tercera edición de la serie “A Puño Limpio”, que coestelarizarán el próximo viernes, 3 de junio en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), que será vista a través de WAPA 2 y WAPA América.

González (15-0 y 11 nocauts), que se medirá al mexicano José Gerardo “Pipino” Cuevas Jr. (14-6 y 12 nocauts) por el cetro ligero vacante NABO de la OMB, marcó antes de entrenar en horas del mediodía 146 libras en el último prepesaje efectuado en el Gimnasio Municipal de Dorado.

“Chelo desayunó bien y está bien hidratado. No ha entrenado, ahora es que lo vamos a hacer y no hay ningún problema con el peso. Chelo es un muchacho que baja siete u ocho libras en nada. Ya lo pueden ver, en la condición que está”, dijo Roberto Nevárez, entrenador de González.

Por su parte, el peleador natural del Barrio Campanillas de Toa Baja, que irá a su primera oportunidad titular ante Cuevas Jr., se mostró confiado en estos últimos días de entrenamiento para su prueba ante su pueblo.

“Me siento muy bien gracias a Dios, esperando el día del pesaje para dar el peso que hay que dar. Hemos hecho el trabajo y estamos en muy buena condición para esta pelea y demostrar lo que se ha trabajado”, indicó el boxeador de 27 años, que hizo junto a Nevárez varios asaltos de guanteleta, sombras, cuica, pera, además de golpear el saco.

Entretanto, Oquendo (20-2 y 13 nocauts), que defenderá su cetro supergallo NABO de la OMB, pesó 127 libras en este último prepesaje. De paso, el púgil vegalteño contará con otro rival para “A Puño Limpio”.

El nuevo contrincante de Oquendo es Eilon Kedem, que cuenta con marca de 11-5-4 y siete nocauts. El colombiano Reynaldo López, que se supone enfrentara a Oquendo, confrontó problemas de visado.

“Estamos bien preparados y ready para lo que venga. Se ha hecho un buen entrenamiento y lo que falta es bajar las libritas que quedan para hacer el peso y seguir hacia adelante”, dijo Oquendo, clasificado tercero por la OMB en las 122 libras.

El programa presentará también a Jonathan “Bomba” González (2-0 y dos nocauts), medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010, enfrentándose a Iván Moxey (2-3 y un nocaut) a cuatro asaltos y en 112 libras.

A seis rounds, Luis Joel González (6-0-1 y cuatro nocauts) contra Kievy Arce (4
-6-1 y dos nocauts) en 140 libras. También a seis capítulos Andrés “Pajita” Navarro (4-4-1 y cuatro nocauts) combatirá frente a Ángel Rivera (1-8-1 y un nocaut).

Entretanto, a cuatro asaltos, Anthony Sánchez (3-0-1 y tres nocauts) peleará con José Collazo (2-1 y dos nocauts) en 140 libras; Ken Álvarez debutará ante Radamés Vélez (1-1 y un nocaut) en 135 libras; Jonel Nieves debutará contra Jonathan González (0-1) en 118 libras, y en choque de debutantes Francisco Ocasio y Fernando Ramos pelearán en las 135 libras.

La transmisión de “A Puño Limpio”, será vista en vivo y en exclusiva de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. a través de WAPA 2 para todo Puerto Rico y por WAPA América en gran parte de los Estados Unidos, a millones de televidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario