lunes, 13 de mayo de 2013

Oficial la revancha Tinsley-Culson en Ponce

La revancha entre el estadounidense Michael Tinsley y el puertorriqueño Javier Culson en los 400m con vallas está confirmada, luego de que el primero se decidiera por competir en la 7ma edición del Ponce Grand Prix de Atletismo, que se realizará en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce el sábado, 18 de mayo desde las 6:00 p.m.

Tinsley (649) llego segundo de Culson en la pasada edicion.
Culson, oriundo de Ponce y una de las máximas atracciones del evento, perdió la medalla de plata en las Olimpiadas Londres 2012, cuando en los últimos 50m Tinsley lo alcanzó y le pasó, para arrebatarle la segunda posición. La primera fue para el dominicano Félix Sánchez quien actualmente no está compitiendo. El deseo de verlos competir nuevamente provocó el pedido de muchos que ansiaban verlos competir nuevamente.

"El tranque (en la confirmación de Tinsley) fue por el asunto de la bonificación monetaria, pero ya transamos. Ahora tenemos una carrera espectacular con el jamaiquino Leford Green, Culson y Tinsley. Con ellos tendremos tres finalistas de Londres. Y no se puede descartar al cubano Omar Cisneros", dijo hoy el director del Ponce Grand Prix de Atletismo, Víctor López.

El líder también confirmó que ya se le compraron los pasajes aéreos a la delegación cubana, por lo que su llegada esta a poco de materializarse. Además de Cisneros, provenientes de Cuba vendrán Ricardo Molina Chiu, Roberto Janet Durruty, Liuba Zaldivar, Lismania Muñoz Barcela , Kelvis Antuñez, Jorje Luis Aguilera, Orlando Ortega y Jorge Luis Sánchez.

El Ponce Grand Prix de Atletismo que pertenece a la Liga World Challenge presentara también interesantes riñas en los 100m donde hay sembrados velocistas con menos de 10 segundos en la rama masculina y menos de 11 segundos en la rama femenina.

Los mismo sucede en los 110m con vallas que cuenta con la confirmación de tres ex campeones mundiales; el francés Ladju Doucoure (2005), el estadounidense Antwon Hicks (2002), y el barbadeño Ryan Brathwaite (2009) . El evento del martillo masculina será novedad. 

Finalmente el público podrá disfrutar de los eventos de 100m, y 800m en ambos sexos. Solo para damas habrá 200m, 100m con vallas, lanzamiento de jabalina, triple salto, y 3,000m con obstáculos. Los 3,000m lisos, 400m, 110m con vallas, 400m con vallas, pértiga, y el lanzamiento de martillo serán solo para varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario