martes, 14 de mayo de 2013

Décimoquinta derrota para los Vaqueros

Los Vaqueros de Bayamón echaron el resto ante los Capitanes de Arecibo, pero al final del camino cedieron la victoria con puntuación final de 103-98, en partido celebrado ante una escasa asistencia que se dio cita al Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de la Villa del Capitán Correa.

En el primer parcial los visitantes salieron al frente con ventaja de 17-11, gracias a un excelente movimiento de balón que permitió a los cinco iniciadores anotar al menos un canasto de campo.  Javier Mojica logró una jugada de tres con apenas 18 segundos para dejar el marcador 28-19 al concluir los primeros 10 minutos de acción.

Un avance de 7-2 al comienzo del segundo cuarto acercó 30-25 a los Capitanes restando 7:24, lo que obligó un tiempo de los Vaqueros.  Luego de varios intentos por alcanzar a Bayamón, dos tiradas libres de Guillermo Díaz restando 13.9 segundos dejaron la pizarra igualada a 46-46 por bando al concluir la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó igual de parejo que la parte final antes del intermedio.  Sin embargo, con el juego empatado a 63-63 y restando 2:07 por jugar, Terrence Shannon cometió su cuarta falta personal y rápidamente le fue cantada una técnica que lo llevó al banco, cobrando con éxito Justin Dentmon tres de cuatro intentos desde la línea para darle ventaja 66-63 a los locales. 

Más adelante el importado Ndudi Ebi cometió su tercera infracción,  también le aplicaron una sanción, las cuales anotó Ángel Rosa Clemente para despegar a los arecibeños 74-65, ganado el tercer parcial 76-65 con canasto del propio canastero antes del sonido de la chicharra.

Los Vaqueros realizaron un esfuerzo al comenzar el cuarto segmento y se acercaron a siete puntos75-69, pero una corrida de 10-1 de los Capitanes, que fue completado por dos tiradas libres de Peter John Ramos les dio la mayor ventaja a los locales 85-70, cuando el reloj indicaba 6:28 por concluir.  Bayamón reaccionó una vez más y se colocó a seis puntos, 87-81, cuando el refuerzo Ndudi Ebi logró un triple con 4:05 en la pizarra.
Jesse Pellot Rosa, con otro escopetazo restando 1:32, puso el marcador 91-89, que fue lo más cerca que estuvieron los chicharroneros de los arecibeños.  Aquí surgió la figura de Ángel Daniel Vassallo que produjo siete tiros libres que definieron el encuentro para los anfitriones.

Arecibo, que mejoró a 8-11, fue liderado por la dupleta de Peter John Ramos y Justin Dentmon con 21 puntos cada uno, el alero Ángel Daniel Vassallo sumó 20 y Carlos Escalera agregó 11.

En causa perdida por los Vaqueros (5-15) hubo seis canasteros en doble dígito, siendo el mejor Javier Mojica con 20, Jesse Pellot logró 19, Ndudi Ebi marcó 16, el quisqueyano Adris De León produjo 15, mientras que Terrence Shannon y Ánsel Guzmán añadieron 13 y 10 puntos, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario