martes, 14 de mayo de 2013

Cotto hacia cetro FIB con Roach de entrenador?

La posibilidad de que Miguel Cotto (37-4 y 30 KO’s) se mida al invicto campeón junior mediano del CMB y AMB, Saúl ‘Canelo’ Alvarez (40-0-1 y 30 KO’s) el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, aparentemente se está desvaneciendo y todo tiende a indicar que el mejicano se enfrentará a Floyd Mayweather Jr. luego de que los números finales de pay per view del combate del ‘Pretty Boy’ con Roberto Guerrero no llegara al millón de hogares (950 mil) lo que no tiene muy contento a Showtime.

De tal forma, Cotto, que ha perdido dos combates en forma consecutiva, redirigiría su mira a conquistar un título en las 154 libras y su objetivo estaría entre Ishe Smith, campeón de la FIB, y Zaurbek Baysangurov, monarca de la OMB, lo que le brindaría de ganar esa faja un poder de negociación mayor.

Se rumora que Roach aceptó entrenar a Cotto para su próximo combate.
De estos dos campeones, Smith, de 34 años, parece ser el más cómodo a tenor a su palmarés de 25-5 y 11 KO’s mientras que Baysangurov es un peleador ruso con foja de 28-1 y 20 anestesiados que mide casi seis pies (6’).

No obstante, ambos tienen en agenda defensas en julio por lo que Cotto tendrá que esperar para ver qué sucede y si aceptan volver al entarimado tan pronto como en septiembre 14.

Por otro lado, el boricua, que no combate desde que cayó vencido por decisión unánime ante Austin Trout en diciembre de 2012, parece estar reorganizando su carrera en la recta final de la misma, incluyendo a su esquina.

El cubano Pedro Luis Díaz ya no estará trabajando en su preparación y alegadamente ya llegó a un acuerdo con el legendario Freddie Roach el cual siempre ha admirado la habilidad de Cotto, quien fue vencido por Manny Pacquiao, el principal boxeador del entrenador estadounidense.

El acercamiento a Roach había sido hecho público hace unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario