martes, 14 de mayo de 2013

Ofrecen taller de béisbol en el DRD

Maestros de Educación Física del sistema público y otro personal del ámbito deportivo disfrutó hoy del  Taller de Béisbol- El Futuro es Ahora, en el que participó Carlos Delgado, exjugador de grandes ligas, entre otros.

La Cancha Nilmari Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) se convirtió en un gran salón de clases bajo el auspicio del Programa de Deporte Escolar en el cual se ofreció información acerca del béisbol escolar, su futuro, y cómo preparar estudiantes/peloteros  para una carrera universitaria.

El taller, que marca el reingreso del béisbol a la liga escolar más grande del País, ofreció cuatro paneles en los cuales se tocaron varios temas. En el Panel # 1depusieron Luis Martínez, director del programa Deporte Escolar, Fillo Gándara, exdirector de la Secretaría Auxiliar de Recreación y Deportes. Durante el mismo se habló sobre la Historia del Programa de Deporte Escolar, del Béisbol Escolar y un plan actual para su desarrollo.  

El segundo panel ofrecido por Yamil Benítez y Humberto Charneco, tocó los temas del draft, estadísticas de estudiantes que han entrado en el mismo, y los que han sido reclutados por universidades. 
 
El tercero fue ofrecido por los ex peloteros Delgado, José Cruz Jr. y Yamil Benítez. El mismo expuso testimoniales, experiencias estudiantiles, peloteros y béisbol organizado. Y el cuarto, ofrecido por Carlos Díaz, Coach de la Universidad de Ohio, discutió sobre el reclutamiento y la preparación de estudiantes para la Universidad.   

FOTOS CORTESIA DRD/Pepo Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario