jueves, 16 de mayo de 2013

10 fondistas confirmados en el Abraham Rosa



El presidente de la Carrera Internacional Abraham Rosa (CIAR), José "Cano" Robles, anunció hoy con júbilo, la confirmación de 10 fondistas, para la 28va edición del evento que se celebrará el domingo, 26 de mayo a las 5:00 p.m. en el barrio Pájaros de Toa Baja. Al menos siete de los corredores internacionales han corrido recientemente por debajo de los 28 minutos en un 10K, lo que vaticina que la carrera será rápida.

La presencia de Robert Kajuga (Uganda) y de los kenianos Josphat Bett, Emmanuel Bett, Lonyangata Paul, Julius Keter, Julius Kogo, Gilbert Okari (campeón 2005), Wison Kiprotich, obligan un panorama interesante, ya que se suman al ganador del 2009, 2010 y 2011, el keniano Sammy Kitwara y al campeón defensor, el marroquí Ridouan Harroufi. Estos últimos dos han luchado codo a codo desde el año 2011 por llevarse el trono en la CIAR, que este año en homenaje póstumo se le dedica a Ada Santiago.

"Harroufi viene a defender su trono, mientras que Kitwara regresa a desquitarse por la victoria que perdió el año pasado cuando se equivocó de ruta al final y Harroufi aprovechó y se lo ganó. Pero se complica la cosa... Kogo también querrá impedírselo. Recordemos que en febrero Kitwara se lo ganó en el 10K sobre el Puente Teodoro Moscoso y obviamente Kogo luchará para que eso no vuelva a suceder", explicó Ortiz. Ante ese cuadro el experimentado reclutador se mostró confiado en que este año se rompa la marca del evento que data del 2004 cuando Joshua Chelanga de Kenia hizo 28:28.
Melinda Martínez y Albert Colón defenderán su trono 

De otro lado, por Puerto Rico el presidente del Comité Organizador del evento, José "Cano" Robles anunció que las orocoveñas Zenaida Maldonado (campeona 2008) y Michelle Coira estarán presentes y que la campeona defensora, Melinda Martínez de Cataño defenderá su trono, mientras que en la rama masculina se presentarán el aiboniteño Luis Rivera (espera romper la marca del evento para un corredor local), el peñolano José Fornes y el orocoveño el Albert Colón (campeón defensor). También se espera a la cotizada sangermeña Erika Méndez quien regresa a las carreras luego de traer al mundo su primogénito en diciembre.

La CIAR premia a los fondistas internacionales, también cuenta con premiación en metálico para atletas nacionales en ambos sexos. Por categoría de edades se premiará con $100, $60, $50 y $30 para los primeros cuatro lugares. Hay premios adicionales para quien rompa marcas nacionales, para toabajeños y residentes del Barrio Pájaros. 

Las inscripciones para el 5K están disponibles a un costo de $15 y para el 10K a $20. A cambio los participantes recibirán camisas, medallas, refrigerios, y sorpresas. Los interesados pueden inscribirse en la página cibernética www.allsportcentral.com.

 Las inscripciones por internet terminarán el sábado, 25 de mayo de 2013 a las 11:59 p.m. Para más información los interesados pueden comunicarse email: arosa10k@gmail.com o llamar al (787)251-0459. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario