lunes, 27 de mayo de 2013

'Mikey está hecho a la medida para Juanma'

Alex Caraballo, entrenador del ex dos veces campeón mundial Juan Manuel López, reiteró que el combate de su protegido del 15 de junio en Dallas, Texas, ante Mikey García, el invicto monarca pluma de la OMB, no llegará a la distancia sentenciando que el boricua se llevará la victoria en la que cataloga será la ‘pelea de la vida’ de López.

Alex Caraballo, aqui con Juanma, confia en la victoria de su pupilo.
“Sin miedo a equivocarme, su preparación ha sido buena y tiene un ánimo brutal. Como que es la pelea de su vida. Los guantes son muy buenos y lo que se le pide lo está haciendo. No le quitamos méritos a García, es joven y pegador fuerte pero las veces que ha peleado con zurdos no ha lucido. La primera vez lo tiraron y en la segunda fue con Cornelius Lock y no le fue tan fácil. Juanma con peleadores que no son regados luce superbién. Y esta no será la excepción. Hay que ver un intercambio de golpes pero el mío se lo llevará. Esta pelea se acaba por nocáut. Mikey García está hecho a la medida para Juanma", apostilló.

García viene de pulverizar a Orlando Salido, quien noqueó dos veces a López, para agenciarse la corona enviándolo a la lona unas cuatro veces antes de que se detuviera el pleito.
 
“Pero Salido estaba golpeado por esa dos peleas con Juanma. No era el mismo que peleó con el mío. Y cuando pararon la pelea ya le estaba metiendo las manos a García. Incluso, le fracturó la nariz. Y te repito, no le quito méritos pero Juanma está super motivado. Juanma perdió por guapo. Ahora este peleador es más organizado, como Luevano (Steve) y mira lo que pasó”, acotó.

López está pesando unas 137 libras y Caraballo espera que al finalizar la semana baje a 131 para ‘jugar’ con las cinco libras que le restan en el tiempo que falta.

“Cuando lleguemos a Texas iremos bien cerca del peso. En cuanto a sus guanteos hará los necesarios incluyendo con la mascota. El tiene trabajo acumulado. Y el golpe en el pómulo ya está limpio. Lo que le queda es una manchita. No será impedimento. Guanteó con Miau Nieves y lució excelente", adujo.

Caraballo, por último, no dudó de que López va a recuperar su sitial en las 126 libras y  su carrera volverá a florecer hasta completar su meta de ser campeón en cuatro diferentes divisiones.

“Te repito, Juanma volverá a dónde estaba y con sus planes de ser campeón en 130 y 135 libras. Veremos cómo sale de esta pelea para ver si nos quedamos en 126 esperando a Nonito Donaire, sino están las 130. Pero estudiaremos las opciones en su momento. Ganando nos montamos de nuevo en el carril que es. Juanma tiene ganas y vamos a dar el paro”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario