viernes, 17 de mayo de 2013

A escena atletas elites en el Ponce Grand Prix

La fuerza que ha desarrollado el Ponce Grand Prix de Atletismo que pertenece a la Liga World Challenge de la IAAf, se agudizará mañana cuando atletas olímpicos y mundialistas del calibre de los estadounidenses Ryan Bailey (100m), Jamaal Torrance (400m), Tianna Bartolleta (100m), Lauryn Williams (100m), y Kibwe Johnson (martillo); del haitiano Moise Joseph (800m); de los puertorriqueños Javier Culson (400m con vallas); Wesley Vázquez (800m) y Beverly Ramos (3,000m con obstáculos); del cubano Orlando Ortega (110m con vallas); del polaco Szymon Ziolkowski; de la canadesa Melissa Bishop (800m), y de las colombianas Brigith Merlano (100m con vallas),y Flor Ruiz (jabalina) respondan a las rivalidades que existen en sus respectivos eventos.

Una importante baja fue la del vallista estadounidense Michael Tinsley quien esta mañana a través de su manager avisó que no podrá llegar porque se sentía enfermo. Se prevenía una revancha entre él y el local Javier Culson en los 400m con vallas, luego de que el primero le arrebatara la medalla de plata al segundo en las Olimpiadas de Londres 2012.
 
Como dato interesantes en el evento de los 100m se inscribieron cuatro hombres que han corrido por debajo de los 10 segundos y cuatro mujeres que han hecho lo propio pero por debajo de los 11 segundos.

En los 110m con vallas lucen inscritos cuatro de los cinco vallistas que ostentan los mejores tiempos a nivel mundial en el 2013 y el evento del martillo que se realizará a las 3:00 p.m. en la Universidad Católica de Ponce pasó a pertenecer a la IAAF Hammer Throw Challenge y tendrá a martillistas como el polaco Szymon Ziółkowski (campeón olímpico 2000 y mundial 2001), y el finalista olímpico 2012 el estadounidense, Kibwe Johnson.

El Ponce Grand Prix de Atletismo que cuenta con representantes de 21 países, es uno de los tres eventos de Latino América que pertenecen a la Liga World Challenge. Le acompañan el Grand Prix de Kingston en Jamaica y el de Rio de Janeiro en Brasil. A nivel mundial hay solo 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario