sábado, 11 de mayo de 2013

Chelo se quita por lesión en muñeca izquierda

Ricky Burns (36-2 y 11 KO’s) retuvo su corona de las 135 libras de la OMB cuando su retador José ‘Chelo’ González (22-1 y 17 KO’s), que dominaba el combate ampliamente, no salió para el décimo asalto alegando haberse fracturado su muñeca izquierda a pesar de que su esquina pareció estar en desacuerdo con su decisión y le pidió que continuara combatiendo.

De paso, Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, lució molesto al producirse el desenlace mientras que uno de los entrenadores de González se tapó el rostro con una toalla en señal de desacuerdo.

González dominó los primeros siete asaltos y en este último cuando vapuleó a su antojo a Burns alegadamente fue cuando se produjo la lesión en su muñeca  perdiendo los siguientes dos capítulos donde bajó su intensidad ofensiva.

“Me lastimé la mano izquierda dándole en el codo. Me había molestado pero volví a darle en el codo y me lastimé la muñeca. Estábamos muy bien e íbamos al frente en las tarjetas. Lo había dominado en los primeros rounds y me imaginaba que iba al frente. Pero cuando metí esa mano ene se round sentí el brazo izquierdo que no lo podía mover y mucho dolor. Lo seguí trabajando y tirando poquito porque no podía levantar la mano. Trate de trabajarlo cambiándome un poquito a lo zurdo y a lo derecho pero no podía levantar la mano izquierda”, explicó González desde Escocia a DirecTV.


THE SPORT PRESS tenía al frente a González 88-82 al momento de producirse el fatídico desenlace mientras que los tres jueces le daban la delantera al puertorriqueño, 87-84.

Aparentemente, la lesión preocupó mucho a González, quien de haber continuado sobreponiéndose al dolor como han hecho en el pasado otros peladores incluso visiblemente cortados, y perdiendo esos últimos tres asaltos, se hubiese impuesto 115-112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario