jueves, 16 de mayo de 2013

Liga aprueba Dickie Thon opere a Santurce

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker (LBPRC), Lcdo. Héctor Rivera Cruz, anunció hoy la aprobación de la propuesta mediante la cual la corporación sin fines de lucro presidida por “Dickie” Thon operaría la franquicia de los Cangrejeos de Santurce que retornarían a su cueva en el Estadio Hiram Bithorn.

“Como Presidente de la LBPRC, he avalado el informe aprobado unánimemente por el Comité que designé para recibir y analizar la propuesta del ex jugador de Grandes Ligas. El informe dispone que la referida corporación deberá cumplir con los términos y condiciones establecidos en el mismo para poder operar la franquicia cangrejera”, expresó
Rivera Cruz.

Agregó que la decisión le fue comunicada a Thon y a la Alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz, para que puedan culminar las negociaciones para el regreso del equipo santurcino al Hiram Bithorn y el establecimiento de programas deportivos que dicha entidad celebrará conjuntamente con el municpio en dichas facilidades. De igual modo, para que Thon pueda suscribir un acuerdo con la LBPRC para operar la franquicia de los Cangrejeros. 

El Comité estuvo integrado por los directores de la LBPRC, Lcdos. Sadí Antonmattei Goitía y Jorge Sosa, y el Sr. Antonio Muñoz Grajales. Rivera Cruz informó que el informe del Comité será considerado en la reunión del 30 de mayo de la Junta de Directores de la LBPRC que actualmente está formada por cinco directores, dentro de los cuales estás los tres que ya votaron a favor de la decisión, por lo que la misma, al ser valada por el Presidente, ya tiene la aprobación de la Liga. 

El Presidente puntualizó que con esta decisión se logra cumplir con la promesa que hizo la LBPRC de lograr el retorno de los Cangrejeros de Santurce a la Ciudad Capital, por lo que pidió a toda la fanaticada cangrejera y a los amantes del béibol en San Juan y en todo Puerto Rico que apoyen a la nueva gerencia y al Municipio de San Juan que conjuntamente con la Liga ha logrado esta importante decisión. 
 
“Los Cangrejeros de Santurce constituyen un importante activo para la LBPRC y para nuestro béisbol profesional, sobre todo en este año 2013 en que celebramos el 75 Aniversario de la creación de nuestra organización, fundada en el 1938; es una franquicia que tiene un gran prestigio deportivo en Puerto Rico, el Caribe y las Grandes Ligas por donde han desfilado unos extraordinarios jugadores, muchos de los cuales forman parte del Salón de la Fama en Cooperstown y siempre ha sido un equipo de grandes ‘trabucos’. Incluso el año pasado, cuando su operacion estuvo en manos de la Liga, Santurce arribó en la tercera posición y su dirigente Carlos Baerga, fue seleccionado como Dirigente del Año”, afirmó Rivera Cruz. 

“Con esta decisión la LBPRC colabora con la política deportiva de la Administración Municipal de San Juan que ha estado promoviendo el regreso de los deportes de alto nivel a la Ciudad Capital y nuestro béisbol profesional es la Liga Elite del béisbol de Puerto Rico donde están nuestros mejores jugadres y nuestro mejor talento profesional”, acotó el Presidente de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario