miércoles, 27 de julio de 2011

...y hace lo propio con Federación de El Salvador

SAN SALVADOR - En un comunicado oficial, la FIFA informó a la federación los motivos de la visita de su jefe de seguridad. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hizo público un comunicado recibido de parte de la FIFA, fechado el 18 de julio de este año, en el que el organismo rector del fútbol mundial le detalla los motivos de la visita al país el pasado 7 de julio de su jefe de seguridad, Chris Eaton.

La misiva de la FIFA dirigida a Carlos Méndez Cabezas, presidente de la FESFUT, aclara cinco aspectos relacionados con la investigación sobre el posible arreglo de partidos de la selección nacional.

En el primero de ellos, se establece que “la visita del señor Eaton surge a raíz del informe verbal por parte de su persona –presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT– durante el Congreso de la FIFA realizado el 1.º de junio de este año en Zúrich”.

En el segundo aspecto, el máximo organismo del fútbol federado establece que “la FIFA agradece a la FESFUT su excelente cooperación durante toda la investigación”.

Luego deja claro otro aspecto importante cuando dice que “tanto la investigación como el resultado de la misma son competencia de la FIFA. Dichos resultados serán comunicados cuando la investigación haya concluido”.

Además aseguran que “se valorará si la intervención de otras instancias extradeportivas es necesaria, una vez haya terminado el proceso de investigación por parte de la FIFA”.

Y por último, el comunicado aclara: “Todos los jugadores y oficiales de la Federación Salvadoreña de Fútbol gozarán de todos sus derechos mientras no exista resolución contraria”.

A mí me dijeron que también el Isidro Metapán lo ha hecho, como cuatro o cinco partidos se vendieron. Esos tentáculos ustedes tienen que destaparlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario