sábado, 9 de julio de 2011

Boricuas al Grand Prix de 2012


CIUDAD JUAREZ, México – La selección femenina logro el objetivo al vencer a Canadá y clasificar al Grand Prix Mundial de la FIVB en el 2012.

EL conjunto patrio supero en cuatro parciales a las canadienses con marcadores de 25-19, 25-14, 24-26, 25-16.

Sarai Alvarez y Aury Cruz cargaron la ofensiva al lograr 20 y 19 puntos cada una, en el triunfo. Puerto Rico domino los tres parciales ganados sin sufrir muchos apuros, en la tercera manga bajaron la intensidad, pero al final lograron un dramático avance que anunciaba el resultado final.

Puerto Rico enfrentara el sábado 9 de julio en el último día de la Copa a Argentina para definir el quinto y sexto puesto del evento. El choque será a las 4:00PM (6:00PM en la Isla).

Con el triunfo de seleccionado patrio se completan los seis representantes de América para el Grand Prix Mundial de la Federación Internacional de Voleibol.
Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos representaran a NORCECA, mientras Argentina que venció hoy a Perú (3-2) y Brasil por acuerdo de la FIVB –TV Globo serán los representantes de Sur América.

Con el triunfo es la tercera ocasión que Puerto Rico se clasifica al prestigioso evento del voleibol femenino, las dos anteriores ocasiones el conjunto se clasifico para los Prix de 2009 y 2010. En ambos eventos el conjunto jugo para 1-8, logrando una histórica victoria sobre Rusia en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario