viernes, 9 de marzo de 2012

Tito Trinidad quiere ser un 'Hall of Fame'

El legendario campeón Félix ‘Tito’ Trinidad cumplirá en enero 19 de 2013 cinco anos de estar retirado y sueña con poder entrar en su primera oportunidad de forma unánime al Salón de la Fama del Boxeo profesional con cuarteles en Canastota, Nueva York.

“En esa fecha se cumplen cinco años de mi retiro y creo que soy elegible. De verdad que espero que de la primera me exalten. No estoy con presión. Es algo que si sucede, sucede. Tengo los números para ser un Hall of Fame. Vamos a ver cuando llegue ese momento”, expresó.

Trinidad amasó palmarés de 42-3 con 35 cloroformados y fue campeón en las 147,154 y 160 libras dominando claramente en el peso welter por varios anos realizando 15 defensas antes de subir al peso junior mediano donde derrotó a David Reid para luego exponer la corona dos veces antes debuscar la corona mediana noqueando a William Joppy.

Bernaard Hopkins fue el primero que le ganó por KOT en 12 asaltos (2001) perdiendo con Winky Wright (2005) por decisión unánime y con Roy Jones Jr (2008) por la misma vía.

Por otro lado, dijo que si Juan Manuel López trabaja asalto por asalto y con suma calma, debe de reconquistar la corona pluma de la OMB que le arrebató el mexicano Orlando Salido.

“Si hace eso, estoy seguro de que la gana y si llega el nocáut sería temprano porque Juanma tiene las manos fuertes para eso. Le he dado consejos por mensaje de texto ya que le he dado ese espacio que todo boxeador necesita. Pero Juanma debe de reconquistar el título”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario