lunes, 12 de marzo de 2012

Radicarán querella contra Juanma López

Nelson Vázquez, presidente de la Asociación de Oficiales de Boxeo Profesional, dio a conocer que el organismo radicará ante la Comisión de Boxeo Profesional que dirige Dommys Delgado Berty, una querella formal para que se investigue hasta sus últimas consecuencias las expresiones vertidas el domingo de madrugada por Showtime por Juan Manuel López contra el árbitro Roberto Ramírez en donde lo acusó de apostador y que recorrieron en cuestión de minutos el globo terráqueo.

“Vamos a radicar esa querella para que la Comisión investigue las expresiones de Juanma López las cuales fueron unas expresiones difamatorias, asqueantes y todo lo que se pueda catalogar. Roberto Ramírez es un oficial probado, probo. Un hombre serio y honesto. Fueron unas expresiones totalmente frívolas y queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias”, expresó el inspector retirado de la Policía de Puerto Rico.

López perdió el título pluma de la OMB en abril pasado con el mejicano Orlando Salido y en aquella ocasión quien fue acusado de apostador lo fue Roberto Ramírez Jr. pero poco después se retractaron tanto López como su promotor local Peter Rivera y emitieron una carta a tales efectos.

“No nos satisface. Es lo mismo. Disculpas y ya pero ya las expresiones fueron hechas y se pasaron alrededor del mundo. Todos los fanáticos del boxeo a nivel mundial tienen conocimiento de esto. Son mal perdedores y hay que darle coto a esas situaciones”, sentenció.

Sin embargo, el rayo, al igual que Salido, volvió a caer dos veces y esta vez el turno le tocó a Ramírez padre, un árbitro con 184 peleas de título mundial en su expediente con la diferencia de que la acusación se hizo en vivo y a todo color por Showtime recorriendo las mismas el mundo en un abrir y cerrar de ojos.

“Ya Juanma lo que tiene es una persecución maliciosa contra los oficiales Ramírez. Es la segunda vez que sin fundamentos y ninguna evidencia hace unas expresiones frívolas contra esos distinguidos oficiales de boxeo. La Comisión debe de tomar todas las sanciones habidas y por haber porque son unas expresiones abiertas y difamatorias. La Asociación está respaldando totalmente la labor que realizó Roberto Ramírez en esa pelea. Igual que la del hijo la primera vez. La determinación de esos dos oficiales fueron bien acertadas”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario