martes, 20 de marzo de 2012

Juan Manuel López pide disculpas públicas

Juan Manuel López (31-2 y 28 KO’s) pidió disculpas y perdón al árbitro Roberto Ramírez al que acusó de apostador tras detener su pleito de marzo 10 ante Orlando Salido, campeón pluma de la OMB, a los 32 segundos del décimo asalto luego de visitar la lona y reincorporarse visiblemente lastimado.

López aprovechó la ocasión y también le pidió disculpas al árbitro Roberto Ramírez Jr. quien en su primera pelea con Salido también fue acusado de apostador y por carambola fue mencionado en las expresiones del ex doble monarca a Showtime cuando agravió a Ramírez padre.

 “Vengo a pedir una disculpa y un perdón directamente al señor Roberto Ramírez padre y Roberto Ramírez hijo. Y a su familia, a la Comisión, a la OMB y claro está a todo el pueblo de Puerto Rico. Esa noche hubo muchas emociones encontradas, coraje y cosas que no recuerdo de esa noche. Fue la pelea más fuerte de mi vida hasta el momento y no recuerdo muy bien lo que sucedió esa noche. Si recuerdo cuando salí a pelear el round 10 y luego me recuerdo cuando abrí los ojos en el camerino. Mi grupo de trabajo me dijo lo que sucedió en el ring y cuando ví la pelea, me siento un poco desilusionado de las palabras que dije. Estoy abochornado. Fue un bochorno para mi familia y mi equipo de trabajo”, dijo.

Sin embargo, a una pregunta de Zona Deportiva y The Sport Press en torno a lo enfático de sus expresiones en donde atribuyó que el árbitro apostaba con un par de personas que conocía de su ciudad de Caguas, fue parco al contestar si las disculpas y el perdón las pide por la álgida situación o si en efecto es cierto su reclamo.

“No..no..no..pido disculpas por todo. Realmente no tengo muchos recuerdos ahora mismo de lo que sucedió. Tal vez el furor, el calentón, tal vez el hecho de que su hijo haya sido el que paró la otra pelea. Son tantas cosas en común y tantas desilusiones de haberle fallado una vez más al pueblo de Puerto Rico. Siempre lo he dicho, yo peleo para complacer al pueblo y el no ganar es algo que me crea mucho bochorno. Y ahora más todavía. Le pido una vez disculpas al pueblo, a la familia de Roberto Ramírez padre y a su hijo. Le pido disculpas por haber lacerado su imagen y estoy aquí no porque me obligaron sino porque quiero hacerlo”, apostilló.

Agregó que ‘realmente no recuerdo muy bien lo que sucedió esa noche y me hubiese gustado que estuvieran aquí pero no se encuentran. Y a la presidenta de la Comisión, Dommys Delgado, que es una persona de Dios. Y al presidente de la OMB. Me siento abochornado y desilusionado de las palabras que expresé. No recuerdo bien lo que sucedió. Si, sé lo que pasó porque lo vi después grabado’.

López, que estuvo acompañado de su abogado Pedro Hernández, su manejador Orlando Pinero y su promotor local Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing,  quiso abundar más en su disculpa a Ramírez, quien tiene 185 peleas de campeonato mundial, y aceptó que estaba maltrecho en ese asalto.

“Le pido una sincera disculpa. Estaba maltrecho y detuvieron la pelea bien en el momento que había que detenerla. Me dí cuenta después de lo que hice  y envié un comunicado de prensa que no fue ningún invento de Peter Rivera ni Orlando Piñero. Fue de mi propia autoría al igual que esta conferencia de prensa. Mi público de Puerto Rico se merece una disculpa. No tan solo ofendí al señor Ramírez sino a todos los árbitros de Puerto Rico y al público. Que me perdone. El es un gran árbitro y estoy bien apenado de los actos que cometí esa noche”, consignó.

De paso, Piñero admitió públicamente que la pelea fue bien detenida y que Juanma no podía seguir peleando.

“Lo hizo en el momento preciso y tomó la decisión más sabia del mundo. Quien sabe si Juanma en vez de estar hoy aquí, estuviera en un hospital”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario