martes, 20 de marzo de 2012

Al retiro Juanma si lo suspenden un año

El ex doble campeón mundial Juan Manuel López dijo el martes en una conferencia de prensa que un castigo de un año por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico por sus expresiones donde tildó de apostador al árbitro Roberto Ramírez Sr. lo enviaría al retiro antes de tiempo.

El lunes 26 en horas de la tarde el oficial examinador, el abogado Alberto Arroyo, presidirá una vista con López y uno de los puntos que presentará la defensa del púgil es que el pelear es su trabajo por lo que una suspensión lo privaría de su sustento argumentando Peter Rivera, su promotor local, que nunca hubo intención de que lo sucedido pasara.

“Esta es mi forma de vida. Espero que me disculpen y perdonen y me den la oportunidad de seguir peleando. Un año de suspensión significaría que me adelantan el retiro de mi carrera. Definitivamente no puedo estar un año fuera del boxeo. Si es así sería mi retiro. Es algo imposible para mí porque esta es la forma de ganarme la vida. Esperamos que nos den la oportunidad de seguir hacia adelante, boxeando. Que sea lo que Dios quiera”, puntualizó.

Dijo que hay peleadores como Floyd Mayweather Jr. que tienen la habilidad para estar fuera del boxeo por más de 12 meses y regresan en plenitud de condiciones reiterando que ‘de ser así se estaría adelantando mi retiro. Espero en Dios que así no sea y que esa suspensión me levanten’.

Tanto su promotor local, Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, y su manejador Orlando Piñero, abogaron porque el mensaje de perdón llegue a todos los rincones del mundo y que la Comisión tome en consideración que López lo que sabe es pelear y es su modus vivendi para mantener a sus cinco hijos.

“Espero en Dios que esa suspensión me la levanten y que pueda volver a boxear”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario