lunes, 26 de marzo de 2012

Juanma López acepta que no tiene pruebas

El ex doble campeón mundial Juanma López tuvo su turno al bate ante el oficial examinador, el abogado Alberto Arroyo, en donde volvió a pedirle disculpas y perdón al árbitro Roberto Ramírez al igual que a su hijo del mismo nombre por llamarlo ‘apostador’ admitiendo que no tiene pruebas para sustentar sus expresiones que fueron difundidas a todo el mundo por Showtime.

López (31-2 y 28 KO’s) perdió en revancha con el mejicano Orlando ‘Siri’ Salido, que en abril de 2011 le arrebató el campeonato al vencerlo por KOT en ocho asaltos. Esta vez el desenlace fue a los 32 segundos del décimo capítulo luego de que el boricua fuera enviado a la lona y se levantara seriamente lastimado.

“Esperamos que ellos evalúen. Esta es mi forma de vida, mi trabajo. Fui sincero. No tengo evidencias. Dije la verdad y pedí perdón y disculpas a los Ramírez. Soy un representante de la bandera de Puerto Rico y le pido disculpas al país. Ya se me hicieron exámenes y se van hacer más. Estamos esperando que mi doctor Guillermo Campos salga de una pequeña operación en la rodilla y en unas dos semanas me voy hacer otros exámenes incluyendo un MRI. Me siento muy bien y hay que esperar lo que diga el médico y la Comisión. Claro está, vamos a descansar un tiempo antes de volver a pensar a boxear”, consignó.

Trascendió que López aceptó firmar un documento donde admite que no tiene evidencias de que Ramírez es un apostador a la vez que grabará un video para colocarlo en las redes sociales incluyendo You Tube y Showtime así como una carta para los diferentes organismos que rigen el mundo del boxeo.
Por otro lado, Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, indicó que ‘vinieron humildemente a pedir disculpas y a pedir una oportunidad para seguir trabajando’.

“Juanma ha reconocido que esto no debió haber pasado. Nos hemos disculpado y pidió perdón. Ahora esperamos que la Comisión evalúe el informe del Oficial Examinador y que se nos de la oportunidad de poder pasar esta lamentable página. La salud es primero y nos vamos a enfocar a descansar y darle tiempo y espacio a la Comisión para que haga sus decisiones”, expresó.

Agregó que la Top Rank y su CEO, Bob Arum, están pendientes a la situación y esperando por la decisión final de la Comisión de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario