lunes, 12 de marzo de 2012

OMB suspende por un año a Juanma López

 UPDATE A LA NOTA ANTERIOR.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, indicó que el ex campeón pluma Juan Manuel López fue suspendido por un año de toda participación en la entidad debido a su conducta antideportiva tras sus fuertes expresiones contra el árbitro Roberto Ramírez a quien acusó de ser un apostador y tiene cinco días para que muestre causa por la cual no debe ser suspendido.

“El Comité Ejecutivo votó para enviarle una carta para que muestre causa por la cual no debe ser suspendido por un año de las clasificaciones, pelear por algún título regional nuestro o mundial. Tiene cinco días para nos demuestre porqué debemos dejar sin efecto la suspensión. En estos momentos está suspendido por un año. Le estamos dando la oportunidad que en cinco días nos convenza de lo contrario. Y la disculpa que hizo la tomamos en consideración para echarle un año”, reveló el abogado.

Valcárcel expresó que esa conducta antideportiva de López ‘no se puede tolerar’ y la orden tomada tiene vigencia desde hoy lunes.

“Sus expresiones fueron muy desacertadas e infundadas. Traté de hablar con él para que no hiciera esas manifestaciones. Y las hizo. Sé que estaba en un momento de frustración pero uno tiene que saber comportarse en todo momento. Este es un deporte que se gana y se pierde”, consignó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario