sábado, 27 de abril de 2013

Sudada victoria para 'Maravilla' Martínez

El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, se impuso sobre el por entonces invicto inglés Martin Murray, monarca mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por primera ocasión su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en su segundo reinado, en el combate estelar de una mega velada nunca antes vista en estas latitudes, desarrollada en la noche del sábado en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield en Buenos Aires, Argentina.
La velada fue promovida por Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, Maravilla Box, del campeón, y DiBella Entertainment, de Lou DiBella.

Ante cerca de 45 mil espectadores que soportaron durante mochas horas la incesante lluvia, "Maravilla", que volvía a combatir en su país tras once años, comenzó dominando a un retador con su guardia totalmente cerrada, que no tomaba riesgos ni soltaba envíos.

Con su velocidad de piernas y desplazamientos, entraba y salía, con su jab diestro y un punzante cross zurdo al mentón, y bajando su guardia para invitarlo.

Pero poco a poco, Murray se fue soltando. Comenzó a responder cada embate. Y con mayor envergadura física, empezó a filtrar su cross diestro al mentón y mejilla que cada vez llegaba con mayor plenitud.

Así llegaron al octavo donde una derecha cruzada potente al rostro lanzada por el retador terminó con el campeón, algo mal parado, en la lona.

Repuesto, "Maravilla" continuó, pero cada vez que el inglés avanzaba, la diferencia de tamaño y fortaleza se hacía sentir. Con el correr de los minutos, esa derecha del inglés se transformaba en pesadilla, y además agregaba su punzante izquierda recta con que parecía llevar las riendas.

Pero el corazón del quilmeño le permitió sacar fuerzas desde los más profundo los dos últimos capítulos. Así, con mucho amor propio, el campeón lo puso contra las cuerdas y descargó sus derechas e izquierdas cruzadas, curvas y ascendentes a la zona alta, y terminó tirando golpes hasta la campana definitiva.

Por eso, tras el tañido, solo habría tiempo para la decisión de los jurados y el festejo incontenible de una multitud que cerró una fiesta nunca antes vista en el país.

Las tarjetas de los tres jueces vieron ganador al dueño de casa, al decretar: Nicolás Hidalgo (Venezuela), Rey Danseco (Filipinas), y Alejandro Rochín (México), todos 115-112 en favor de Martínez.


Texto y fotos cortesía NOTIFIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario