jueves, 25 de abril de 2013

María Fernanda Escoto la Novata del Año

María Fernanda Escoto cerro su primera temporada profesional al ser reconocida como la Novata del Año de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2013
.
Escoto debutó con las Vaqueras de Bayamón esta temporada, tras ser seleccionado en el sorteo de jugadora de la LVSF. La líbero además de una consistente temporada terminó con excelente número para cerrar en el segundo lugar entre las líberos (10.27%), defensas (486)  y recepción (394).

La joven líbero obtuvo 33 de los posibles 34 votos de primer lugar y totalizó 168 puntos. Otras dos liberos le siguieron a Escoto en la votación fueron Stephanie Figueroa de las Indias de Mayagüez con 45 puntos y Laurie González de las Valencianas de Juncos.

“Es algo que no uno nos espera y ahora con la noticia no lo puedo creer. Un orgullo porque se trabaja fuerte y estos logros siempre son bienvenido. Estoy impresionada”, comentó Escoto al conocer la noticia

Esta es la tercera ocasión en las última cuatro temporadas que jugadoras de las Vaqueras cargan con el premio.

JONES Y MORALES LIDERAN EL EQUIPO DE ESTRELLAS

Las centrales, Jessica Jones (Lancheras de Cataño) y Lynda Morales (Mets de Guaynabo) lideraron la votación del equipo Todos Estrellas  al sumar 33 y 26 votos, respectivamente.

Mientras las esquina del cuadro ideal son las importadas, Gina Mancuso de las Leonas de Ponce (24) y Falyn Fonoimoana de las Orientales de Humacao (17). La opuesto es Shonda Cole de las Indias de Mayagüez que obtuvo 20 votos.

Mientras que la colocadora resultó Natalia Valentín de las Leonas de Ponce (25) y la líbero, Shara Venegas de las Criollas de Caguas (16).

Venegas fue la líbero del año al dominar ese renglón estadísticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario