lunes, 28 de febrero de 2011

De luto el presidente de Universal Promotions

La familia del boxeo puertorriqueño está de luto con el fallecimiento el lunes de Gloria González Franco, madre de Javier Bustillo, presidente de la Universal Promotions.

González Franco, de 74 años, era paciente de cáncer y su velatorio será en la funeraria Jackie Oliver, de Ponce, hasta el martes cuando será cremada según se informó.

The Sport Press se une en estos momentos de dolor a la pena que embarga a la familia Bustillo-González .

Brilla Beverly Ramos en el Moscoso

Beverly Ramos entró a la historia del World’s Best 10K Teodoro Moscoso al registrar 34.40 para la distancia arribando en la décima posición en general del evento que fue ganado por el keniata Sammy Kitwara con 27.34 mientras que en la rama femenina dominó la etiópe Sentayehu Ejigu con 31.50.

Ramos, que ganó la suma de $15,200 incluida las bonificaciones, dejó en el olvido la marca de Zenaida Maldonado de 35.09 lograda en el 2009. Maldonado llegó en esta ocasión tercera entre las boricuas con 37.33 y María del Pilar Díaz segunda con 36.37.

En varones, Luis ‘Chino’ Soto, fue el mejor puertorriqueño con 31.06 seguido por Alexander Greaux, que cronometró 31.49.

domingo, 27 de febrero de 2011

Bayamón FC campeones en U 15 y U 17

El Bayamón FC se alzó con el trofeo en la categoría U 15 al derrotar 1-0 a Parque Central en la final de la 1ra. Copa Coca Cola que se escenificó en en el Bayamón Soccer Complex ante una nutrida asistencia de fanáticos que comenzaron a llegar a la facilidad desde horas de la mañana.

Y en U 17, Bayamón FC superó a Parque Barbosa 1-0 para conquistar el título de esa división en tanto que en la U-17 femenino, Parque Barbosa le ganó a Cayey, 4-0.

Ambos oncenos tuvieron varias oportunidades de anotar pero sus porteros no permitieron libertades hasta que la defensa de Parque Central cometió un pequeño error cerca de la guardameta que aprovechó un jugador bayamonés para colar el gol del campeonato.

En otros resultados finales, los equipos de Dorado dominaron las finales en las categorías U-5 y U-7 de la 1ra. Copa Coca Cola cuando se impusieron 8-3 y 4-1 a la representación de Cayey. En la categoría U-9, los Tigres de Parque Central se alzaron con el campeonato al doblegar a Cayey, 2-0.

Mientras, en la categoría de U-11, el equipo de Parque Barbosa no tuvo problemas en superar al local Bayamón FC con tanteador de 5-2 en un desafío en donde el Bayamón FC arrancó, 1-0.

Pero los pequeñines de Barbosa reaccionaron y rápidamente empataron y se fueron al frente con rápidas jugadas por las esquinas y preciosos goles por ambos extremos de la portería vaquera.

En otro partido no apto para cardíacos pero en la rama femenina, Gurabo tuvo que ir a penales para llevarse el cetro en la categoría U-13 sobre Parque Barbosa, 5-4, luego de que el tiempo reglamentario culminara 0-0.

Ambas porteras intentaron en todo momento evitar que su contraria pudiera perforarle la malla y con el puntaje 5-4, la defensa de la guardameta de Gurabo evitó que una jugadora de Parque Barbosa la burlara por el centro y de esa forma le dio la victoria a su onceno.

La Copa Coca Cola sigue hasta mediados de mes con otras finales en las categorías superior y master según dieron a conocer sus organizadores.



FOTOS por Rey Colón

sábado, 26 de febrero de 2011

Reclutan jugadoras balompié para Wyoming

La 1ra Copa de balompié Coca Cola-Bayamón ya comenzó a rendir frutos cuando Jim Gardner, entrenador jefe del Laramie Community College, en Wyoming, visitó la Isla junto a Jesse Gallegos y evaluó el talento femenino llegando a un acuerdo al menos con tres jugadoras y dejando sobre el tapete la posibilidad de aumentar ese número según trascendió.

“Estamos aquí para mirar a las jugadoras y ver cuántas podemos firmar para nuestro Junior College en Cheyenne, Wyoming. Ya tenemos vistas tres jugadoras y vamos a seguir observando más”, expresó Gardner.

Mientras, Gallegos, dijo que ya hay otras tres jugadoras locales estudiando en el Laramie Community College y no descartan que ese número siga sumando.

“Ahora tenemos tres en Wyoming y el sábado hablamos con otras tres. Ya firmamos una y estamos pendientes a firmar dos más. Hemos visto que hay gran talento y es cuestión de trabajar un poco más”, manifestó.

El dúo de entrenadores pasó la tarde del sábado evaluando el talento femenino y el domingo, cuando se celebran las finales, volverán a pasar revista.

Adelantan para abril 15 pelea Seda-Narváez

La fecha final para la pelea titular entre Cesar Seda y Omar Narvaez, monarca de las 115 libras de la OMB, sera el 15 de abril en Argentina, según dijo Javier Bustillo, presidente de la Universal Promotions, firma que junto a Gary Shaw están regenteando la carrera del invicto pegador puertorriqueño.

"Ha habido algo de confusion porque de primera instancia se habló del 23 de abril, luego del 17 que cae domingo pero ahora nos dijeron que la quieren celebrar el viernes 17. Ya Box Rec la colocó para el 15. No tenemos problemas porque en cualquiera de esas fechas Seda lo va a noquear. Solo falta que se firmen los contratos”, reveló.

Seda tiene palmarés de 20-0 y 15 cloroformados mientras que Narváez exhibe marca de 33-0 y 19 achocados por lo que esa noche se caerá un invicto.

Ganan Pabón, Maysonet y Camilo Pérez

Jesús Pabón, clasificado 14 en los junior welter en la OMB, madrugó en el mismo primer asalto al fuerte pegador Américo Santos al enviarlo dos veces a la lona y noqurarlo a los 2:45 para conquistar la faja vacante Latino de la OMB el viernes en la noche en el palm Beach Community Center, Florida.

De esta forma, el boricua mejoró su palmarés a 17-1 con 11 anestesiados mientras Santos cayó a 26-4-1 con 22 zurrados.

En otro resultado, Jorge ‘Machito’ Maysonet conservó su invicto en dos salidas ganando una decisión unánime sobre Farkhead Shainov (2-1 y un nocáut), 39-37, 39-37 y 40-36.

Mientras, Camilo Pérez, el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, tumbó tres veces a Jaime González antes de que la pele fuera detenida en el segundo asalto en reyerta de debutantes en la división pluma.

FOTOS cortesía / mpsportimages

viernes, 25 de febrero de 2011

Cuidadoso en sus expresiones Orlando Piñero

Orlando Piñero, manejador del campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, fue muy cuidadoso en sus expresiones en torno al divorcio del invicto peleador de su esposa Bárbara de Jesús, el cual fue dado a conocer el jueves en la noche por parte de Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, empresa a la cual López está ligado localmente.

“Lo mío es manejar la carrera de Juanma y no quiero entrar en esos detalles. Quisiera que realmente la señora Bárbara de Jesús y el señor Juanma López fueran los que manifestaran de aquí en adelante la decisión que vayan a tomar”, fue su escueto comentario.

López, con record de 30-0 y 27 anestesiados, tiene en agenda defender su corona en abril 16 en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, contra el mexicano Orlando Salido, cuyo expediente es de 34-11-2 con 22 dormidos.

jueves, 24 de febrero de 2011

Difunden se divorcia Juan Manuel López

El campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, alegadamente se encuentra en el proceso de divorcio de su esposa Bárbara de Jesús, con la cual se casó hace siete meses luego de haber sido pareja por varios años, según dio a conocer Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, a dos medios noticiosos de la Isla (El Nuevo Día y Primera Hora).

López y De Jesús tuvieron unas diferencias el pasado año que fueron ventiladas en un programa de farándula (Dando Candela) y a partir de noviembre López se fue de viaje con Rivera para Estados Unidos y Filipinas donde acudieron al cumpleaños de Manny Pacquiao y su comunicación de ahí en adelante con la prensa fue nula hasta la celebración de su conferencia hace unas semanas para anunciar su defensa de abril 16 en Puerto Rico ante Orlando Salido, evidenciando el campeón un exceso de peso.

Tanto López como su manejador Orlando Piñero no contestaron sus celulares para ser confrontados con la noticia difundida por Rivera.

11,043 a correr en el World's Best 10K

El keniata Moses Masai defenderá su corona el domingo en el World's Best 10K sobre el puente Teodoro Moscoso en donde se inscribieron 11,043 inscritos pero la keniata Vivian Cheruiyot, que venció el pasado año, estará activa.

Masai se impuso el pasado año con crono de 27:19 y tendrá de fuertes rivales a Leonard Komon, que posee la marca mundial con tiempo de 26:44, y a Sammy Kitwara, ganador en el 2009 con registro de 27:26 y que llegó el pasado año con 27:42.

Luis Collazo y Beverly Ramos estarán activos en la carrera cuya salida se dará a las 5:25 de la tarde y estará a cargo de Reinaldo ‘Pochi’ Oliver.

Dorado retira el número 50 de José Rosado

Los Guardianes de Dorado retirarán elviernes el número 50 utilizado por el doradeño ex grandes ligas José ‘Cheo’ Rosado durante las temporada 2008 y 2009 con la novena que compite en la sección Metro del béisbol Doble A. Dorado recibirá la visita de los Mets de Guaynabo en el estadio Tomás Palmares, hogar de los Guardianes.

Rosado, quien en las Grandes Ligas actuó como lanzador del 1996 al 2000 con Kansas City, fue el bateador más consistente de la alineación de Dorado desde el inicio de la franquicia.

En el 2008, Rosado bateó para .486 con 18 hits en 37 turnos. Pegó 13 sencillos, tres dobletes, un triple y un jonrón. En el 2009 tuvo promedio de .400. (80-32) con 20 hits, siete dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Fue el líder en empujadas de la novena con 17 y en anotadas con 23. También encabezó las bases robadas con seis.

TEXTO cortesía FBPR / Titito Rosa

Rey Sánchez jugará con Gurabo

Los Halcones de Gurabo (1-1) adquirieron los servicios del ex grandes ligas Rey Sánchez, quien debutará el viernes cuando los gurabeños visiten a los campeones nacionales Cariduros de Fajardo (1-1) en el estadio Concepción Pérez Alberto desde las 8 p.m.

Sánchez estuvo activo por 15 temporadas en las Grandes Ligas y vio acción por última vez con los Yanquis de Nueva York en el 2005.

"Llevo meses trabajando para jugar en la Doble A y desde que vine a Puerto Rico como entrenador de los Indios de Mayagüez en la liga profesional siempre lo tuve en mente", indicó Sánchez.

El jugador de 43 años de edad dijo sentirse en condiciones para ayudar a los Halcones, que compiten en la sección Noreste.

TEXTO cortesía FBPR / Titito Rosa

'Vivitas y coleando' vistas sobre el balompié

La investigación a la Federación Puertorriqueña de Balompié y a la Puerto Rico Soccer League está ‘vivita y coleando’ y solo se está esperando que la resolución enmendada baje de Asuntos Internos en el Senado para proceder a fijar las fechas de las vistas según trascendió.

“Puede que se aguanten un tiempo porque hay otras medidas primero pero están vivitas y coleando. Y por completo se van a trabajar. Seguimos recopilando data”, dijo Miguel Laureano, director de la Comisión de Recreación y Deportes del Senado.

Solamente la PRSL alegadamente recibió donativos cercanos a los $400 mil bajo la dirección de Mike Roca, ex presidente de El Vocero, y de acuerdo a fuentes de entero crédito este periodico aparentemente subsidió su primer año de existencia.


Ricardo Dalmau jugará en dos posiciones

Ricardo Dalmau ya está practicando con los Mets, quinteto que dirige su padre Raymond, y con toda probabilidad sea utilizado como armador y defensa anotador según comunicó el propio jugador que llegó a Guaynabo vía cambio procedente de Santurce.

“Ya la liga lo aprobó y ya estoy en propiedad con Guaynabo, practicando y todo. No jugaba bajo la dirección de mi padre desde el 2005 en Santurce y lo veo todo normal. Vamos a trabajar fuerte y por lo que he podido ver voy a estar jugando en la dos y en la uno. De vez en cuando como second guard y de point guard”, expresó.

De esa forma, estaría compartiendo funciones con Ansel Guzmán y Carlos Escalera pero desconoce hasta el momento si será utilizado en el cuadro regular o entrará a sustituir a los antes mencionados.

“Yo voy a aportar de la forma en que se me utilice. Lo que queremos es ganar”, acotó.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sigue en pie la defensa de Juanma López

La defensa de Juan Manuel López de su cetro pluma de la OMB ante Orlando Salido sigue en pie para el 16 de abril en el coliseo Rubén Rodríguez y de acuerdo a Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, esta semana Showtime vendrá a la Isla para comenzar la preparación de la logística de la función.

El martes corrió como pólvora el rumor de que la cartelera del 16 sería movida para mayo 6 debido a que la PR Best separó esa fecha en el Rubén Rodríguez donde será la defensa de López y de esa forma el monarca tendría más tiempo para perder el exceso de libras que ganó en las Navidades.

“Ya está cuadrado. Showtime viene esta semana a examinar las instalaciones y a inspeccionar todo. Yo estoy preparando el plan promocional y ya mismo estamos arrancando con eso. La empresa estará inmersa en varias carteleras a partir del 1 de abril y la semana próxima anunciaremos los planes concretos", acotó.



'La Bomba' González debutaría el 1 de abril

Los rumores de que Jonathan ‘La Bomba’ González, ex campeón mundial Juvenil y medallista dorado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dará el salto al profesionalismo el 1 de abril aumentaron el miércoles a pesar de que su mentor en el aficionismo, Orlando Piñero, fue escueto en sus expresiones al ser abordado sobre el particular.

“Estamos esperando por la Federación. El DRD ni nadie nos ha llamado”, comentó sin entrar en más detalles.

Por su parte, Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, indicó que no han firmado promocionalmente a González pero admitió que le agradaría tenerlo el 1 y 16 de abril.

“No lo hemos firmado todavía pero si lo llegara a firmar lo pondría en esas fechas. Ya se los dije a ellos. Hasta que no sea seguro no se puede hablar”, consignó.

The Sport Press adelantó el 5 de enero de que González está coqueteando con dar el brinco al profesionalismo y hasta el momento no ha peleado en los torneos federativos y estea ayudando a Juan Manuel López, rey pluma de la OMB, en su entrenamiento.

Juanma López a las 130 libras en el 2012

Juan Manuel López, que aumentó de peso drásticamente en las Navidades, subirá en el 2012 a las 130 libras según dio a conocer su manejador Orlando Piñero.

“Va a estar este año en las 126 y se acabó. El año que viene sube a las 130. El va a cumplir 28 años el 30 de junio y cuando uno llega a esa edad alcanza la adultez y ahí no hay más break. El cuerpo lo que te pide es calle, calle”, apostilló.

López está entrenando en el gimnasio José ‘Cheo’ Aponte y el martes hizo ocho asaltos de guanteo asegurando Piñero que el campeón pluma de la OMB, estaba en 143 libras.

“Juanma es un atleta que se preocupa y en el primer prepesaje debemos de estar en 130 y pico. No tiene problemas por ahora”, finiquitó.

McWilliams Arroyo pelearía el 1 y 16 de abril

McWilliams Arroyo estará activo el 1 de abril en una cartelera mensual de una nueva serie que producirá la PR Best Boxing según confirmó su manejador Orlando Piñero.

“Y de salir bien, puede ser que McWilliams vuelva el 16 de abril. Carlos Negrón pelea también el 16 y Víctor Bisbal. Esa es la cartelera donde pelea Juan Manuel López en Bayamón. En el caso de McJoe ya está mejor pero no va a pelear. Se verificó todo y está perfectamente pero requiere un descansito”, expresó.

De paso, el 6 de mayo, la PR Best Boxing volverá con otra cartelera que será estelarizada por José ‘Chelo’ González.

“Y puede haber un momento dado en que hayan dos carteleras. Estoy contento porque ahí pelearan los míos”, reveló.

Seda-Narváez en Argentina el 17 de abril

El puertorriqueño César ‘Junito’ Seda, primer aspirante a la corona de las 115 libras de la OMB que posee Omar Narváez, viajará a la Argentina el 17 de abril para retar al invicto monarca en pleito a celebrarse en el Polideportivo de Monte Hermoso indicando su padre del mismo nombre que buscarán definir el pleito por la vía rápida.

“Estamos hablando del día 17. Eso fue lo que nos informaron.El no quiso venir a Puerto Rico. La OMB nos está garantizando jueces neutrales pero vamos a tratar de no dejar la decisión en manos de los jueces”, manifestó.

Seda tiene marca de 20-0 con 15 dormidos mientras que Narváez exhibe foja de 33-0 con 19 cloroformados.

“Queda mes y medio aproximadamente y gracias a Dios él está bien. En diciembre no entrenó y parte del mes de enero por la condición de la mano pero ya estea entrenando fuerte y aunque está a un 40% de su condición, el tiempo que nos queda es suficiente para alcanzar el 100 por ciento”, apostilló.

Seda padre dijo que conoce el estilo de Narváez el cual es su juicio parecido al del ex campeón mosca de la OMB, Iván Calderón.

“Se parece un poquito. Es zurdo, boxea y no pega mucho. Tiene buen boxeo y experiencia olímpica ya que estuvo en Atlanta 96. Es más bajito que Junito pero ya tiene 35 años y yo apuesto a la juventud del hijo mío”, finiquitó.

Caguas se impone en cinco parciales

Las Criollas de Caguas derrotaron a las Lancheras de Cataño 19-25, 25-17, 28-30, 25-23 y 15-8 para colocar su foja en 8-1 mientras que Cataño cayó 5-4.

Bethania de la Cruz fue la mejor anotadora por Caguas con 29 puntos, seguida por Lindsay Fletemier con 20 y Stacey Gordon con 19. Oneida González fue la mejor por Cataño con 30.

Por otro lado, las Vaqueras de Bayamón frenaron el avance de las Mets de Guaynabo al superarlas, 25-18, 25-19 y 25-23.

A todo vapor Miguel Cotto

El rostro de Miguel Cotto denota el arduo trabajo que ha venido realizando en el gimnasio en Florida supervisado por el entrenador Emanuel Steward para su enfrentamiento de marzo 12 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, contra el aguerrido nicaragüense Ricardo 'Matador' Mayorga.

Cotto abrió el martes su campamento a los medios noticiosos y el jueves, tal y como adelantó The Sport Press, viajará a Las Vegas.

FOTO cortesía Top Rank / Chris Farina

martes, 22 de febrero de 2011

Thomas Dulorme pelearía en marzo 12

El invicto prospecto welter, Thomas ‘El Francés’ Dulorme, podría estar combatiendo en la cartelera de marzo 12 en donde el plato estelar lo será el combate entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y el ucraniano Serhiy Dzinziruk a celebrarse en el Foxwoods Resort Casino, Mashantucket, en Connecticut.

“Está casi casi confirmado que pelea el 12 de marzo en la cartelera de Maravilla Martínez. Todavía no nosh an dicho el oponente pero Gary Shaw y Lou DiBella nos dijeron que lo quieren poner en ese show”, reveló su entrenador José Bonilla.

Dulorme, de 21 años y con palmarés de 9-0 y ocho anestesiados, viene de noquear en dos asaltos a Jorge Delgado en la función ‘Noche de Campeones’ celebrada en Ponce.

Suena 'Perro' Angulo para Carlos Quintana

Carlos ‘El Indio’ Quintana, quien regresó de una prolongada inactividad con una victoria en nueve asaltos sobre Yoryi Estrella, podría enfrentar en su próximo pleito al peligroso Alfredo ‘El Perro’ Angulo, campeón interino de la OMB en las 154 libras, que tiene palmarés de 19-1 con 16 suspirados.

“Nos mencionaron al Perro Angulo y vamos a ver qué es lo que hay. Quintana entrenado con mucho tiempo, tiene para derrotarlo. Para su última pelea solo hizo entre 40 a 50 asaltos ya que nos avisaron tarde”, expresó su entrenador José Bonilla.

Quintana, con récord de 28-3 y 22 cloroformados, hizo ante Estrella su primera pelea oficial en las 154 libras luego de 10 meses de inactividad.

“No estaba al cien pero me gusto lo que pasó porque le sacaron nueve asaltos bien trabajados. Ganó todos los rounds. Ahora suena Angulo y hay que ir perfecto. Si se le boxea, se le complica. Kermit Cintrón lo hizo y le ganó. Voy a tratar de tenerlo por acá siete a ocho semanas. Para esta solo vino a San Juan por tres”, finiquitó.

A debutar Camilo Pérez en Florida

Camilo Pérez, medallista de oro en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, hará su debut profesional este viernes en el Palm Bay Center, Palm Bay, en el estado de Florida cuando se mida al también debutante Jaime González en la función estelarizada por el pleito entre Jesús Pabón (16-1 y 10 KO) y Americo Santos (26-3-1 y 22 KO) donde estará en juego el título vacante Latino de la OMB en las 140 libras.

“Me dicen que González es bueno así que vamos bien entrenados y vivos. Queremos que Camilito tenga un gran debut”, expresó el entrenador José Bonilla.

Indicó que el grupo viajará hacia Florida mañana en la tarde señalando que el trabajo físico de Pérez y Pabón ya finalizó.

“Y tienen que estar ready. Son dos compromisos que tenemos que ganar”, acotó.

FOTO cortesía PH

Rocky Martínez regresa en abril 9 ó 16

El ex campeón junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez (24-1-1 y 15 nocáuts) hará su regreso al cuadrilátero el 9 ó 16 de abril según dio a conocer su entrenador Papo Torres.

“Peleamos en abril. Tenemos dos fechas, el 9 o el 16 de abril en la cartelera de Juan Manuel López. Sería una pelea preparatoria para después buscar reconquistar el título”, expresó.

Martínez perdió su corona y el invicto cuando fue superado el pasado año por Ricky Burns, pleito celebrado en Escocia, donde el puertorriqueño logró enviar a la lona a su rival en el primer asalto.

“Después de esa pelea preparatoria queremos ir por el título de las 130 ya sea con Burns o con el que esté. Rocky está entrenando fuerte. recuperado y listo para pelear cuándo sea”, finiquitó.

Santos a guantear con Sergio Martínez

Daniel Santos, dos veces campeón mundial, se encuentra en Los Angeles ayudando en los guanteos al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien en marzo 12 se medirá a Sergiy Dzinziruk en el Foxwoods Resort Casino, Mashantucket, en Connecticut, en donde estará en juego la corona vacante de las 160 libras del CMB.

Santos perdió en diciembre 3 de 2005 con Dzinziruk, con palmarés de 37-0 y 23 dormidos, por decisión unánime de 115-112 cuando intentó conquistar la corona de las 154 libras de la OMB, en pleito celebrado en Alemania.

El ucraniano es zurdo al igual que Santos y tiene una estatura similar por lo que Martínez, con expediente de 46-2-2 y 25 achocados, decidió reclutar al bayamonés, con foja de 32-4-1 y 23 anestesiados, quien en el pasado fue mencionado para reñir con ‘Maravilla’.

lunes, 21 de febrero de 2011

Cotto viajará el jueves hacia Las Vegas

Miguel Cotto, que abrirá el martes su campo de entrenamiento en Hollywood, Florida, a la prensa, viajará el jueves hacia Las Vegas, Nevada, donde expondrá el 12 de marzo su corona junior mediana de la AMB ante el nicaragüense Ricardo ‘Matador’ Mayorga, pleito que cobrará vida en el MGM Grand y será televisado por Showtime y su sistema pague por ver.

Cotto, que está entrenando bajo las órdenes del experimentado Emanuel Steward, se encuentra cómodo en el peso y según trascendió está cerca de las 160 libras luciendo un físico impresionante además de mucha velocidad en sus combinaciones de golpes.

Ricardo Dalmau pasa a Guaynabo

Los Cangrejeros de Santurce enviaron a los Mets de Guaynabo a Ricardo ‘Bebé’ Dalmau recibiendo en cambio al prospecto Luis Damián Morales y el quinto turno en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

La transacción está sujeta a que reciba la aprobación del BSN que preside Carlos Beltrán.

Los tetracampeones, que son dirigidos por Rolando Hourruitiner, están en evolución buscando renovar la matrícula indicando su presidente Angelo Medina que no escatimará a la hora de realizar cambios.

domingo, 20 de febrero de 2011

Morel disponible para Nonito Donaire

El ex campeón interino gallo de la OMB, Eric Morel, le envió un mensaje a Nonito Donaire, quien noqueó espectacularmente el sábado a Fernando Montiel, de que está listo para reñir con él, incluso en Filipinas, si la paga a devengar es una justa y razonable, indicando su padre Cirilo que por esa razón fue que no pelearon en Puerto Rico.

“Por eso era que Montiel no quería pelear con Eric. Sabía que lo iban a noquear. Eric está disponible para pelear con Donaire hasta en Filipinas.

A nosotros nos ofrecieron esa pelea para Puerto Rico pero lo que estaban pagando era una miseria y por eso se cayó la pelea. No nos impresiona ese nocáut porque sabía que cualquier boxeador de calidad iba a noquear a Montiel. Por eso le sacó el cuerpo a Eric”, sentenció.

Morel padre dijo que Eric,quien estará activo el 1 de abril en California ante Martín Castillo por Telefutura, no tiene reparos reñir después con el filipino, que tiene intención de pelear con lo mejor entre las 118 y 126 libras.

“Enseguida la cogemos. Que se acuerde que ahí está Eric, que tiene 8-0 desde que subió a los gallos, fue campeón interino y Montiel le sacó el cuerpo varias veces. Que no venga ahora a sacarle el cuerpo a Eric. Si quiere subir a las 122 y 126 libras que primero pelee con Eric. Y cuando eso suceda, lo vamos a sacar de circulación”, apostilló.

Confió que en estos momentos, Eric está pesando unas 130 libras y fisicamente es más fuerte que Donaire a la vez que el fino boxeo del boricua le daría dolor de cabeza al filipino.

“La experiencia que tiene Eric y su trayectoria es impresionante. El no va a saber boxearle a Eric. Son de la misma estatura y quizás tienen la misma velocidad pero la experiencia que tiene Eric no la tiene Nonito. Iríamos round por round con él. Nonito tuvo la suerte que estuvo en el momento preciso y adecuado. Eso mismo le habría pasado a Montiel con Eric pero le sacó el cuerpo varias veces”, finiquitó.

Copa Coca Cola ha generado gran entusiasmo

La Primera Copa Coca Cola -Bayamón ha generado un extraordinario entusiasmo en el país por lo qe el alcalde de esta ciudad, Ramón Luis Rivera Cruz, que el domingo estuvo como fanático en el nuevo complejo de balompié, auguró que la misma llegó para quedarse y a su debido tiempo será una de corte internacional.

“Va muy bien. Siendo el primer torneo ha sido exitoso en todo el sentido de la palabra. La experiencia ha sido bien positiva y con una semana de lluvia intensa el sábado se hicieron unos ajustes y se pudieron correr sobre 33 partidos lo cual ha mantenido a la Copa en su ritmo. Me parece que llegó para quedarse y a medida que pasen los años se van a estar invitado equipos de Norte, Centro y Suramérica”, sentenció.

El sábado la lluvia provocó que se transfirieran juegos al campo del Centro Honda y al Efraín Calcaño pero el domingo no hubo problemas y se pudo utilizar el Bayamón Soccer Complex.

Y en algunos resultados del fin de semana, en la U-17 el onceno de Bayamón goleó 8-1 a Aguada, Mayagüez venció 2-0 a Gurabo, Barbosa a Leal Arecibo 3-1 mientras que en la U-11, Bayamón venció a Dorado 3-0, Parque Central a Aguada 5-1, Dorado a Parque Central 3-0, Arecibo a Aguada 3-0 en tanto Barbosa y Fraigcomar empataron a 3-3, Dorado Real superó 2-1 a Cayey, En la U-13 femenino, Barbosa venció 1-0 a Fraigcomar empatando 1-1 Gurabo y Fraigcomar .

En la U-9, Arecibo superó 1-0 a Forest Hills, Dorado a Aguada 2-0, Bayamón a Forest Hills 7-0, Aguada a Arecibo 2-0, Tigres a Fraigcomar 3-2, Cayey a Barbosa 7-0. En la U-7, Cougars a Forest Hills 1-0, Bayamon a Arecibo 7-0 Cayey venció a Dorado 3-2, Barbosa a Don Bosco 1-0 mientras que en la U-17, Gurabo supero 4-1 a Juncos, Guayama a Fraigcomar 5-1 y Barbosa a Cayey 2-1.

Por su parte, en la U-5, Bayamón venció 2-1 a los Cougars, Dorado a Don Bosco 3-1, Dorado a Cayey 4-3 y Don Bosco goleó 7-0 a los Cougars. En la U-15, Bayamón y Leal Arecibo empataron a 0-0, los Dragonflies derrotaron 2-0 a Mayagüez, Barbosa a Guayama 7-0 y en la U-17, Aguada derrotó 1-0 a Bayamón, Mayagüez a Gurabo 2-0 y Barbosa a Leal Arecibo 3-1,. En la U-13, Bayamón se impuso a Aguada 3-1, Mayagüez a Dorado 1-0, Fraigcomar y Barbosa empataron 0-0 al igual que Cayey y Parque Central.

En la U-15, Parque Central y Gurabo empataron 2-2, Bayamón doblegó a Leal Arecibo 3-1, Barbosa a Fraigcomar 5-2 y Cayey a Dorado 2-0.

Nonito deja sin aire a Fernando Montiel

El filipino Nonito Donaire madrugó al mexicano Fernando Montiel, campeón gallo de la OMB, y lo noqueó en el segundo asalto luego de conectarle un poderoso gancho de izquierda a la cabeza que lo envió a la lona.

Poco después, intervino el oficial y detuvo el pleito a los 2:25 dejando atónitos a los fanáticos que acudieron al pleito celebrado en Las Vegas, Nevada.

En la rueda de prensa el filipino señaló que ese gancho de izquierda ha sido su más fuerte golpe y que está dispuesto a enfrentar a los mejores entre las 118 libras y 126, quedando incluidos en esas divisiones los puertorriqueños Juan Manuel López, rey pluma de la OMB, y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, monarca supergallo de la OMB.

FOTO cortesía Chris Cozzone

sábado, 19 de febrero de 2011

Sigue la acción en Copa Coca Cola-Bayamón

La 1ra Copa Coca Cola-Bayamón continúa el domingo desde las ocho de la mañana en el nuevo complejo de balompié enclavado en esta ciudad con la participación de unos 105 equipos en las categorías U-5 hasta Master.

El sábado la acción se vio interrumpida por la copiosa lluvia que cayó desde la madrugada y que afectó dos de las tres canchas teniendo que jugarse en las facilidades del Centro Honda y en la cancha con grama artificial.

Sin embargo, el entusiasmo de los padres y de los niños fue de tal magnitud, pudiendose celebrar la gran mayoría de los juegos que estaban en calendario a pesar de las inclemencias del tiempo,

Suena para mayo Seda-Narváez

La gran oportunidad para César ‘Junito’ Seda de conquistar el título de las 115 libras de la OMB en poder del argentino Omar Narváez está a punto de materializarse y el combate tal parece que se celebrará en el coliseo Juan ‘Pachín’ Vicéns, de Ponce, sonando el mes de mayo según trascendió.

Narváez, un sólido monarca que opacó el récord de 15 defensas de su compatriota, el legendario titular mediano Carlos Monzón, es campeón desde el 2002 y tiene palmarés de 32-0 con 19 cloroformados mientras que Seda, de 25 años, exhibe foja de 20-0 con 15 zurrados.

Los manejadores de el argentino alegadamente están solicitando una bolsa de $150 mil y el promotor Javier Bustillo iba a reunirse con Shaw y DiBella en el fin de semana para auscultar la opinión de ellos y decidir si aceptaban pagar dicha oferta.

Esa noche la función deberá contar además con la participación de los prospectos Tomás Dulorme, Luis Orlando del Valle, Jonathan ‘Mantequilla’ González, José Pedraza, Jorge ‘Machito’ Maysonet y Fernando Torres.

Tampoco se descarta que estén activos Carlos Narváez y Miguel Marrero así como el veterano ex campeón welter de la OMB, Carlos ‘El Indio’ Quintana.

Pedraza a Nueva York en marzo 29

José Pedraza, quien tuvo un auspicioso debut profesional el viernes 18 en la cartelera ‘Noche de Campeones’ en Ponce, impresionó gratamente a sus promotores Lou DiBella, Gary Shaw y Javier Bustillo por lo que volverá al entarimado el 29 de marzo en Nueva York lo que marcará su primer combate internacional en el boxeo con paga.

Pedraza, un multiple medallista internacional, fue muy superior a su oponente Félix Manuel Rivera a quien despachó en el mismo primer asalto cuando el árbitro Ismael Quiñones Falú detuvo el pleito al 1:24.

Ante su rápida victoria, sus promotores decidieorn colocarlo en La Gran Manzana en esa fecha y su rival se conocerá en las próximas semanas.

viernes, 18 de febrero de 2011

Quintana reaparece noqueando en el noveno

El ex campeón welter de la OMB, Carlos ‘El Indio’ Quintana, regresó con éxito al ring al derrotar en la pelea estelar de la cartelera 'Noche de Campeones' celebrada en Ponce al dominicano Yorgi Estrella por nocáut técnico a los 38 segundos del noveno asaltotras intervenir el árbitro Luis Pabón cuando Estrella estaba en malas condiciones y apenas tiraba.

Quintana, que no peleaba desde que perdió ante el monarca welter del CMB, André Berto, en abril del pasado año, reapareció en esta ocasión en la división junior mediana en donde espera permanecer por un tiempo antes de subir a las 160 libras.

Quintana logró conectar a Estrella en el primer episodio pero el dominicano asimiló el castigo y salió a presionar en el segundo giro ripostando Quintana en el contragolpeo hasta que en el octavo asalto el dominicano dio muestras de estar seriamente lastimado preparándose la escena para el fin en el noveno.

Pero a pesar de que se llevó la victgoria, el mocano reflejó en su desempeño la falta de acción dado que estuvo cerca de un año inactivo y para esta pelea fue convocado tardíamente.

Noquean González, Dulorme y Del Valle

Jonathan ‘Mantequilla’ González, Thomas Dulorme y Luis Orlando del Valle defendieron con éxito sus respectivos invictos cuando se impusieron por la vía corta en la función.

González, un junior mediano, elevó su palmarés a 12-0 con 12 anestesiados al disponer de Chad Greenleaf a los 2:49 del primer asalto cuando el árbitro Luis Pabón detuvo el pleito por el mal estado del estadounidense cuyo récord cayó a 13-8-1.

Dulorme, por su parte, acabó con Jorge Delgado a los 49 segundos del segundo asalto cuando el oficial Ismael Quiñones Falú intervino para evitarle más castigo al derrotado mejorando ‘El Francés’ su palmarés a 9-0 con ocho achocados.

Por otro lado, el prospecto Del Valle noqueó a los 2:49 del sexto asalto a Irvin Hernández cuando el arbitro Pabón detuvo el encuentro luego de enviarlo a la lona con una rápida combinación. Del Valle mejoró su récord a 12-0 con 10 anestesiados y Hernández vio caer el suyo a 2-4-1 y un solo nocáut.

Exitoso debut profesional de Pedraza

El ex olímpico José Pedraza debutó exitosamente en el profesionalismo noqueando a Félix Manuel Rivera en la función ‘Noche de Campeones’ que se presentó en Ponce bajo el auspicio de la Universal Promotions en unión a Lou DiBella y Gary Shaw.

Pedraza dio una muestra sólida de fino boxeo y pegada mientras lanzaba ráfagas de golpes en combinaciones enviando a la lona al también debutante con un par de golpes a la zona baja en el mismo primer asalto parando el árbitro Ismael Quiñones Falú el pleito al 1:24 ante la algarabía de los fanáticos.

Fernando Torres logra su venganza

Fernando Torres vengó la única derrota de su carrera cuando venció por nocáut técnico al 1:47 del séptimo asalto a Carlos Claudio al detener el pleito el árbitro Luis Pabón para evitarle mayor castigo.

El combate fue uno de los estelares que se presentó en la función ‘Noche de Campeones’ en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, en Ponce.

Torres mejoró su palmarés a 17-1-1 con 10 cloroformados mientras que Claudio tiene ahora foja de 10-6-3 con tres zurrados.

En otras reyertas de semifondo, Josean Serra mantuvo su invicto en cinco salidas y tres nocáuts al superar por esa vía a Eilezer Torres a los 2:01 del tercer capítulo.

El moroveño Miguel Marrero, entre tanto, derrotó por decisión unánime de 40-36 a Ramón Bayala mejorando su marca a 2-0 y un despachado mientras que Carlos Narváez, otro púgil de ese pueblo, consiguió su segundo triunfo sin derrotas derrotando por nocáut técnico a Reynaldo Cintrón cuando este último no pudo seguir combatiendo al dislocarse el hombro izquierdo luego de 1:42 de acción del primer asalto.

Alexis Cintrón perdió por decisión unánime ante Javier Pérez, que mejoró su récord a 8-4 con cinco zurrados. Jorge Meléndez, por su parte, noqueó en dos asaltos a Christopher Henry, de Barbados, quien vio caer su foja a 24-22 y Meléndez aumentó el suyo a 16-2-1 con 16 cloroformados.

'Pudge' será el receptor de Washington

Iván ‘Pudge’ Rodríguez estará detrás del plato de los Nacionales de Washington según dio a conocer el dirigente Jim Riggleman a la AP.

De esta forma, Jesús Flores y Wilson Ramos, competirán por ser el sustituto del recibidor puertorriqueño que entra a su vigésima temporada de Grandes Ligas.

Rodríguez, que ha sido seleccionado para 14 Juegos de Estrellas, trabajó en cuclillas 102 partidos en la pasada campaña.