martes, 15 de febrero de 2011

Calderón-Segura II en Campeche, México

Iván Calderón y Giovanni Segura volverán a intercambiar golpes en abril 2 en el estadio 20 de noviembre de la ciudad de Campeche, México, y el martes en Puerto Rico iniciaron la promoción para la revancha en donde el boricua intentará reconquistar el cetro de las 108 libras de la OMB que perdió por nocáut en ocho asaltos en agosto pasado.

El jueves estarán en Las Vegas, Nevada, en la continuación de la gira y al menos Calderón estará presente en la reyerta de Nonito Donaire y Fernando Montiel.

Ambos púgiles, como la primera vez, mostraron respeto mutuo pero Calderón, que en esa ocasión también perdió su invicto, señaló que irá mejor preparado a la tierra del tequila a ganar el pleito como es su estilo, por una amplia decisión.

“Es un tipo humilde y no hay como buscar un hueco para molestarlo. Me sigue subiendo en las nubes y que sigo siendo su mejor campeón. Fue muy respetuoso. Pero estamos trabajando lo que no hicimos en la primera y él también lo va a estar. Será una pelea bien interesante y el que gane esa noche, hay que decir que es el mejor. Yo voy a ganar asalto por asalto”, manifestó.

Calderón, de 36 años y palmarés de 34-1-1 con seis despachados, dijo que está consciente que Segura, con foja de 26-1-1- y 22 dormidos, tratará de repetirle la dósis y así complacer a los poco más de 5,000 espectadores que caben en el estadio.

“Sé que él va a tratar de dar al público lo que piden, Guerra. Y yo voy a estar ahí tratando de torearlo y conectándole mis golpes. Y cuidado si no nos paramos como en la última pelea. Me va a encontrar pero esta vez voy a estar con más aire, piernas y movimiento. La otra vez me trabajó al cuerpo y me colocó un buen golpe. Esta vez no sera así”, acotó.

Segura, de 28 años, está consciente que a pesar de que la revancha es en su país, Calderón no será una presa fácil.

“No será fácil para ninguno de los dos.Vamos a corregir los dos los errores y sé que va a venir mejor preparado y a moverse más. Y tengo que estar listo para eso. Para ´´l ganar tiene que hacer su pelea a la perfección que es boxear. Voy a tener que armarme de paciencia. Yo lo conozco. Mi trabajo es cortale el ring y ponerle presión”, apostilló.

Expuso que buscará la victoria nuevamente por la vía rápida entendiendo que Calderón debe de cansarse y así él poder colocarle sus golpes a la caja toráxica y el hígado.

“Haré lo de siempre. Soy el campeón pero no sé hacer otra cosa que ir para adelante. Para que estar tratando de hacer algo que no es lo mío. Voy a ir a pelear todo el tiempo. Vine de retador y ahora de campeón y nunca me imaginé que eso iba a pasar. El es un caballero y me trató con mucho respeto y al igual yo”, finiquitó.

FOTOS cortesía PRBB / José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario