Los equipos nacionales de Mini y Pre Mini, que habían dominado en su totalidad sus respectivas categorías en Centro y Suramérica, tendrán la oportunidad de demostrar de ahora en adelante su talento ante la crema y nata del baloncesto de esta esdad en el ‘Maryland Invitational Tournament’ que se celebrará en dicho estado del 18 al 20 de febrero con la participación de 27 equipos en Mini y 33 en Pre Mini.
Jorge Otero y Julio Acosta estarán dirigiendo a la selección de 12 años mientras que Alex Rivera y Luis Rodríguez lo harán en la Mini.
“Estamos buscando opciones porque compitiendo en la zona esos equipos son superiores y determinamos de forma tal tener un poco más de competencia. Estaban ganando por 40 y 50 puntos y eso no tiene sentido. El objetivo es que los muchachos se reten. Eso hicimos con el Sub 16 que los enviamos a Turquía a jugar en un nivel alto’, expresó Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto.
En este invitacional participarán quintetos de Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Delaware, Virginia y Texas entre otros.
“Queremos saber dónde estamos y por eso determinamos movernos a este torneo donde juegan como ocho partidos en tres días. Y vemos cómo se están desarrollando. Van a jugar contra competencia parecida. Nuestros equipos son altos y son equipos de proyección. Queremos desarrollar jugadores para el futuro”, apostilló.
Los equipos salen el 17 de este mes y regresan el 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario