martes, 8 de febrero de 2011

Sorprende a Salido el físico de Juanma

El mexicano Orlando Salido se sorprendió al ver e Juan Manuel López con un notable exceso de peso y calculó que el invicto campeón pluma de la OMB debe de estar rondando las 150 libras observando además que está mucho más corpulento que para sus pasadas defensas.

López dijo que estuvo pesando 154 libras pero aparentemente en el descanso navideño aumentó hasta diez libras adicionales y su físico parece más el de un peso welter que uno pluma.

“Se ve muy pesado, muy lleno. Muy ancho. Lo miro y creo que está por encima de las 150 libras. Eso es mucho peso. Yo estoy en unas 140 libras y creo que a él eso le puede afectar. Le puede disminuir físicamente y debilitarse si batalla mucho para llegar al peso”, expresó el nacido en Ciudad Obregón, de donde son los Yaquis, campeones de la Serie del Caribe.

De paso, López le dijo a Salido que vengaría la derrota de Puerto Rico en la Serie cuando lo derrote el 16 de abril.

Salido, cuyo palmarés es de 34-11-2 con 22 anestesiados, viene de perder por decisión con el cubano Yuriorkis Gamboa, quien suena como potencial rival de López para fin de año, no sin antes depositarlo sobre el tapiz en el octavo capítulo.

En el 2006 noqueó en seis asaltos a Rogers Mtagwa, quien en el 2009 tuvo al borde del precipio a López y estuvo a un golpe de noquearlo en el duodécimo y último asalto.

“He visto la mayoría de las peleas de Juanma. Con Mtagwa, Peñalosa y otras. Es un buen peleador y por algo es el campeón pero nosotros tenemos lo nuestro para derrotarlo. La guardia zurda es lo único que le veo y me voy a preparar para eso. Tampoco me preocupa que la pelea sea en Puerto Rico. Solo hay que prepararse mejor y echarle más ganas”, acotó.

Descartó que el que haya derrotado cómodamente a Mtagwa contrario a López le favorezca entendiendo que el boricua estaba confrontando problemas para marcar las 122 libras y por eso tuvo ese percance con el africano.

“Yo peleé en el peso pluma y lo noqueé en cinco rounds. Yo creo que las circunstancias ahí con Juanma fue el peso. Le daba mucho trabajo hacer el peso. Es como a mí que esas primeras derrotas se debieron a que no entrenaba, me preparaba de un día para otro y ni tenía promotor. Poco a poco me tuve que ir abriendo camino solo”, consignó.

Indicó que en esta ocasión todo será diferente y admitió que esta pelea es la más difícil de su carrera.

“Pero voy a ir asalto por asalto. No soy un peleador fácil. Hay que ganar esta pelea por la vía que sea. Hay que ser inteligente arriba del ring y meter los mejores golpes, tenerlo y no dejarlo ir. Creía que era más grande pero estamos iguales, un poco más ancho y gordo que yo”, finiquitó.


FOTOS cortesía José Pérez y Mario Vayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario